no jugará las semifinales en japón

Garbiñe Muguruza sigue sin recuperar su toque y pierde en cuartos en Tokio

La jugadora española comenzó su partido contra Elena Svitolina perdiendo los cinco primeros juegos. Luego se llevó el segundo set y estuvo cerca de ganar el partido, pero le pudieron los nervios

Foto: Garbiñe Muguruza, en Tokio (EFE)
Garbiñe Muguruza, en Tokio (EFE)

La tenista español Garbiñe Muguruza se ha despedido del Pan Pacific Open de Tokio, de categoría WTA Premier, tras sucumbir este viernes en un largo duelo de cuartos de final frente a la ucraniana Elina Svitolina (6-2, 4-6, 6-3).

En el primer torneo que disputaba desde su tempranera eliminación en el US Open, Muguruza tampoco pudo brillar y perdió en su segundo duelo en la capital nipona frente a la número 20 del ranking mundial, que le superó tras dos horas de partido.

La hispano-venezolana entró completamente desconectada al encuentro, encajando un 5-0 de salida que le condenó a ceder el primer set. Apoyada en su saque (7 'aces'), logró rehacerse en la segunda manga e incisiva al resto logró un 'break' crucial en el quinto juego que supo proteger hasta empatar el duelo.

En el set definitivo, ambas acusaron los nervios y se produjeron cuatro roturas de servicio consecutivas que no alteraron la sucesión de juegos (2-2). Con 4-3 a favor, la ucraniana mostró más aplomo para apuntarse el 'break' definitivo y confirmar con su saque la eliminación de la primera cabeza de serie.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios