Muguruza cae en la segunda ronda del us open

Garbiñe vuelve a fracasar y Nadal se luce bajo techo en un gran partido ante Seppi

La española, incapaz de retomar su mejor juego, cae derrotada por una rival menor sin ganarle un solo set. En todas sus participaciones en Nueva York no ha pasado dos rondas

Foto: Garbiñe Muguruza se lamenta tras su derrota (Reuters)
Garbiñe Muguruza se lamenta tras su derrota (Reuters)

Garbiñe Muguruza dice no ser una chica de ciudad y, por eso, sentirse abrumada ante la grandeza de Nueva York. Valdría como excusa de una derrota si no fuese porque el problema no se circunscribe únicamente a la Gran Manzana sino a otros cuantos sitios más donde la jugadora española es incapaz de encontrar la consistencia necesaria para batir a rivales que son, sobre el papel, muy inferiores a ella. 

Muguruza ha sido, una vez más, incapaz de superar la segunda ronda en el último Grand Slam del año. Ella, que es ganadora de Roland Garros y finalista de Wimbledon, perdió contra Anastasija Sevastova, una jugadora mayor que ella que solo una vez, en 2011, había superado una segunda ronda en un grande. Ahora lo ha vuelto a conseguir, con facilidad, a costa de una jugadora que se muestra incapaz de ser regular.

El desarrollo del partido fue el de casi siempre, para asombro de los que ven el tenis de Garbiñe, uno de los mejores del circuito. Muguruza perdió en dos sets y casi sin ninguna opción en todo el partido. En el primer set tuvo un break a favor, lo desperdición. En el segundo empezó con un 4-0 abajo, remontó pero no lo suficiente. Dos sets y una cabeza de serie que se marcha para casa sin ningún argumento tenístico a su favor. Una campeona que no sabe afrontar muchos torneos desde el principio, pues ya estuvo al borde de caer en primera ronda contra una jugadora aún menor que Sevastova. Los titulares dirán que fue una sorpresa, pero lo peor para la española es que no es así: ya ni siquiera sorprende. 

Nadal gana en tres sets

Por su parte, Rafael Nadal venció su partido de segunda ronda, contra el italiano Andreas Seppi por 6-0, 7-5 y 6-1, y se enfrentará en tercera ronda al ruso Andrey Kuznetsov, quien ganó en el turno de mañana al español Albert Ramos por 7-5, 6-4 y 7-6 (5). El techo retráctil del estadio Arthur Ashe de Nueva York se cerró por primera vez durante este partido, que se suspendió a las 22:38 hora local cuando empezaban a caer las primeras gotas y los organizadores decidieron activar el mecanismo para cerrar el impresionante techo, en un proceso que duró 5 minutos y 35 segundos.

"Rafael Nadal ha tenido la distinción de ser el primero jugador en entrenar y jugar un partido con el nuevo techo del estadio Arthur Ashe cerrado", destacaron en un comunicado los organizadores del torneo, el último Grand Slam de la temporada. El cierre del techo retráctil se decidió en mitad del segundo set cuando el español se disponía a sacar con un 3-3 en el mercado, y los jugadores volvieron a la pista a las 22:46..Con esta nueva construcción, que tuvo un coste de 150 millones de dólares, se puso fin a las largas demoras por lluvia que cada año se generaban en el estadio más grande que hay en el tenis mundial para un torneo de Grand Slam

 

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios