granollers, a octavos

Nadal se retira de Roland Garros por una lesión en la muñeca

El jugador español ha jugado infiltrado en la ronda anterior y ha tenido más dolores en la noche anterior a su retirada. No ganará su décima copa de los mosqueteros este año

Foto: Nadal, durante la rueda de prensa de este viernes (Stringer/Reuters)
Nadal, durante la rueda de prensa de este viernes (Stringer/Reuters)

Rafa Nadal no ganará su décimo Roland Garros. No al menos este año. El jugador español se va sin competir, tiene que dejar las pistas parisinas por un problema en la muñeca izquierda, una lesión recurrente que ya le tuvo hace un par de temporadas fuera de competición. Ahora una recaída le obliga a abandonar Roland Garros, torneo en el que había ganado con solvencia sus dos primeros encuentros a pesar de tener que jugar infiltrado. 

"Tengo que retirarme del torneo porque tengo un problema en la muñeca desde hace dos semanas", ha comentado el jugador español. "Ayer jugué infiltrado. Y por la noche comencé sentir más y más dolor", dijo para justificar su salida de su torneo favorito. Afirma el español que la muñeca no está rota, pero haberla forzado podría suponer problemas posteriores. Marcel Granollers, que jugaba contra él en tercera ronda, estará en octavos de final.

Nadal se retira de Roland Garros por una lesión en la muñeca

"Se que no podía terminar este torneo. Es parte de la vida y espero poder volver muchos años de nuevo a Roland Garros", comentaba el tenista español en una rueda de prensa convocada para explicar los motivos de su salida de la arena parisina. "Es una de las conferencias de prensa más duras de mi carrera", zanjó Nadal en su comparecencia.

La lesión se produce en una zona especialmente complicada del calendario, pues los dos Grand Slam más seguidos en el tiempo son Roland Garros, que ya no conseguirá, y Wimbledon, dentro de un mes y que, dependiendo de la gravedad de la lesión también se podría perder. Además, esta temporada Nadal tiene como objetivo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputan en agosto. 

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios