la decisión sentó muy mal en el torneo

Indignación con TVE por no emitir los últimos minutos del partido de Nadal

El departamento de informativos de la cadena decidió unilateralmente que se quitase el tenis para poner el Telediario. No se pudo ver el último juego del partido entre el español y Murray

Foto: Nadal no jugará la final de este domingo (JJ Guillén/EFE)
Nadal no jugará la final de este domingo (JJ Guillén/EFE)

Televisión Española (TVE) cortó la emisión del partido de semifinales del Mutua Madrid Open entre Rafa Nadal y Andy Murray justo en el momento decisivo. El último juego del partido solo pudo verse en una pequeña ventana superpuesta mientras La 1 emitía el Telediario. Los aficionados se quedaron sin poder ver los últimos puntos del tenista mallorquín en el torneo más importante que se disputa en España.

En la organización del torneo no ocultaban su malestar por la mala gestión de la retransmisión hecha por TVE. El partido se jugó a las 13:00 horas por requerimiento de la cadena, lo que hace que sorprenda más aún la decisión de cortar en los momentos decisivos. En principio estaba previsto que Nadal jugase en otro horario, más tarde, pero la petición de la cadena, que optó por darlo por 'La 1' para que tuviese más visiblidad, les llevó a colocarlo antes de la comida. Una cuestión que, finalmente, se convirtió en un problema y privó a los aficionados de los momentos más importantes. También es TVE la que ha decidido el horario de la final del domingo, que se jugará a las 18:30 horas.

Según ha podido saber El Confidencial, la decisión de no emitir los momentos clave fue tomada por informativos y ha indignado no solo al área de deportes de la cadena, que entiende que lo normal hubiese sido dejar terminar el partido con normalidad en la retransmisión, sino al resto de la cadena. Una muestra de la sorpresa que ha causado lo sucedido es la reacción de Arseni Pérez, narrador de tenis, que se quejó en Twitter de que les habían cortado sin avisar.

 

Justo después de que Nadal rompiera el servicio de Murray en el noveno juego del segundo set y pusiera el 4-5 en el marcador, TVE cortó la emisión para dar paso al Telediario. La retransmisión del partido no continuó en Teledeporte, que estaba emitiendo el Giro de Italia, sino que siguió en La 1 en una pequeña ventana superpuesta en la que apenas se podía distinguir a los jugadores.

Durante el sumario del informativo, los presentadores de la sección de deportes conectaron con la Caja Mágica y anunciaron que el partido iba a poder seguirse durante el programa, pero solo unos segundos después, el duelo terminó tras romper Murray el servicio de Nadal. La semifinal comenzó a la 13:15, por lo que habían pasado poco más de dos horas cuando TVE cortó la emisión, una duración para nada desproporcionada en un partido de este nivel.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios