"SI VA A INDIAN WELLS, HABRÁ PERDIDO MI RESPETO"

"Y una mierda está lesionado": la rajada de Tomic contra su gran amigo Kyrgios

Este domingo, Australia caía eliminada en los octavos de la Copa Davis ante EEUU y, en un momento del partido decisivo, Bernard Tomic cargaba duramente con Nick Kyrgios

Nick Kyrgios continúa haciendo amigos en el mundo del tenis. El jugador australiano es uno de los más polémicos del circuito: de fuerte carácter, sus habituales salidas de tono y gestos de desprecio en la pista dejan su enorme calidad en un segundo plano de manera demasiado habitual. Pero sus problemas han aumentado en la Copa Davis: uno de sus mejores amigos ha sido el último en cargar contra la joven promesa después de una 'misteriosa' lesión.

Este fin de semana, Australia se enfrentaba a Estados Unidos en la Davis. Lleyton Hewitt, capitán del conjunto 'aussie', estaba confiado de poder derrotar en su país al combinado norteamericano, a pesar de la ausencia del joven talento Thanasi Kokkinakis por un problema en uno de sus hombros. Aun con esta importante ausencia, la presencia de Bernanrd Tomic y Kyrgios en el equipo eran suficientes motivos para soñar. Pero nada más lejos de la realidad.

Kyrgios se había tenido que retirar en Dubái por problemas en su espalda y cadera, dolencias de las que estaba recuperado para la Davis. Pero escasas horas antes de que tuviera lugar el comienzo de la eliminatoria, Hewitt anunciaba una mala noticia: "La espalda y la cadera parece que están bien, lo que son buenas noticias, pero Kyrgios ha cogido un virus en Dubái y está intentando superarlo". Poco después, el joven tenista se caía del equipo australiano.

Lo que el bueno de Kyrgios no se esperaba es que un buen amigo suyo como Bernard Tomic fuera a cargar contra él. En el partido definitivo de la eliminatoria ante Jonh Isner, el número uno australiano perdía un set abajo y 5-4 en el segundo -con saque para el bombardero norteamericano-. En pleno descanso, mientras Hewitt le daba indicaciones, Tomic se acordó de su amigo: "Y una mierda que Kyrgios está enfermo. Ya es la segunda vez que lo hace", confesaba muy enfadado.

Kyrgios, atendido de sus problemas físicos en Dubái (Efe)
Kyrgios, atendido de sus problemas físicos en Dubái (Efe)

Segunda vez que se 'borra' Kyrgios

A lo que Tomic se refería es a lo que sucedido ante la República Checa. Ocurrió el pasado año, cuando decidió borrarse de la Davis alegando que sufría diversas fracturas por estrés en uno de sus pies... y, sólo unos días después, jugaba en Indian Wells. Su amigo, muy enfadado y en pleno partido -que, por cierto, perdió y provocó la eliminación de Australia-, mostró su malestar por la manera en la que Kyrgios había decidido no jugar por su país.

Cuando todo parecía que se había tratado simplemente de un calentón, Tomic no se mordió la lengua en la posterior rueda de prensa: "Por supuesto que me llevo bien con él y le considero mi amigo. He hablado con él y según tengo entendido, estará jugando en Indian Wells. Si lo hace, habrá perdido todo mi respeto", confesaba su enfadado compañero. Y no era para menos: es la primera victoria de EEUU sobre Ausrtalia en hierba desde 1979. Casi nada.

El problema es que precisamente el carácter de Kyrgios le hacer ser sospechoso de este tipo de actuaciones. Es necesario recordar que el tenis se caracteriza por ser un deporte en el que los malos modos no tienen espacio y, por desgracia, el australiano es bastante habitual en este tipo de situaciones. Ahora, hasta su mejor amigo dentro del equipo de Copa Davis carga contra él por, supuestamente, 'borrarse' de tan importante eliminatoria.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios