Verdasco sucumbe ante el 87º del mundo después de eliminar a Nadal en Australia
  1. Deportes
  2. Tenis
FELICIANO LÓPEZ GANÓ UN ENORME PARTIDO ANTE PELLA

Verdasco sucumbe ante el 87º del mundo después de eliminar a Nadal en Australia

El español Fernando Verdasco, verdugo de su compatriota Rafael Nadal en la primera ronda del Open de Australia, cayó en la segunda eliminatoria ante el israelí Dudi Sela por 4-6, 6-3, 6-3 y 7-6

Foto: Fernando Verdasco no pudo con un combativo Dudi Sela (Efe).
Fernando Verdasco no pudo con un combativo Dudi Sela (Efe).

El español Fernando Verdasco, verdugo de su compatriota Rafael Nadal en la primera ronda del Open de Australia, cayó en la segunda eliminatoria ante el israelí Dudi Sela. El imprevisible jugador madrileño no supo rentabilizar el haber vencido la primera manga y se despidió del torneo al sucumbir en las tres siguientes, para conseguir una solvente victoria por 4-6, 6-3, 6-3 y 7-6 (4)

Frente a Nadal mostró su mejor versión. Le entraron la mayoría de los golpes cuando se vio obligado a remontar, pero en esta oportunidad no apareció su magia y cometió más del doble de errores no forzados que su rival (63-31). Además solamente aprovechó la mitad de las bolas de ruptura de las que dispuso y su servicio no fue decisivo, pues lo cedió en ocho ocasiones.

"Desde el principio del partido, noté que no estaba al 100%, después de un partido tan exigente como fue el de Rafa Nadal. Estaba totalmente al límite y Sela ha jugado un tenis inteligente y con talento", confesó Verdasco después del partido. Y es que el madrileño, además, disputó tras el choque ante Nadal su partido de dobles, en sus palabras, pensando que le podía "soltar tars un partido tan exigente ante su copatriota".

Verdasco no hizo más que engrosar una lista que continúa creciendo con el paso de los años, cuyo último miembro ha sido el madrileño. Y es que los últimos ocho tenistas que han conseguido eliminar a Nadal en un Grand Slam, han caído eliminados inmediatamente en la ronda posterior, salvo en el caso de Novak Djokovic, el único que ha conseguido sobrevivir a una maldición que se ha alargado en Australia.

Granollers no pudo con el cañonero Isner

Por otro lado, Marcel Granollers cayó eliminado al perder ante el estadounidense John Isner (número 10) por 6-3, 7-6 (6) y 7-6 (2) en un partido de 2 horas y 20 minutos de duración. En el primer set, Granollers aguantó hasta el octavo juego las embestidas de Isner, quien apabullaba al barcelonés con su derecha y su potente primer servicio, que alcanzaba más de 200 kilómetros por hora. En ese juego, una ventaja de 0-40 propició el 'break' que a la postre le dio la manga al de Greensboro (Carolina del Norte).

En el segundo set, Granollers se mostró más efectivo y seguro con su saque, con el que sumó tres puntos directos, el tercero de los cuales le sirvió para colocar un 6-5 a su favor, pero la respuesta del gigante estadounidense (dos metros y ocho centímetros) no se hizo esperar y de la misma forma, con un 'ace', empató a 6. En la muerte súbita, el catalán no aprovechó un 4-1 a su favor y terminó cediendo por 8-6.

El mayor número de errores no forzados que cometía Isner los continuó supliendo en el tercer set con su impresionante servicio y sus golpes ganadores, sobre todo de derecha y de volea en sus aproximaciones a la red. Granollers mantenía su saque con solvencia, pero llegados a la muerte súbita se vio sobrepasado por el estadounidense. John Isner se enfrentará en tercera ronda a Feliciano López.

Solvente Feliciano López

Feliciano López, decimoctavo cabeza de serie, se clasificó para la tercera ronda del Open de Australia de tenis al imponerse en un durísimo encuentro al argentino Guido Pella. Fue un partido con cuatro desempates, una auténtica batalla en la que 'Feli' conectó 97 golpes ganadores y 42 saques directos, aunque los 75 errores no forzados dieron vida a Pella. El español llevó siempre la iniciativa, pero el argentino nunca se rindió.

López pudo haber resuelto en la cuarta manga. No lo aprovechó y tuvo que acudir a la quinta y última, en la que solventó el partido para vencer finalmente por 7-6 (2), 6-7 (4), 7-6 (3), 6-7 (8) y 6-4. Feliciano López protagonizará en la tercera eliminatoria un duelo de sacadores con el gigante estadounidense John Isner, décimo favorito, que se deshizo este jueves del también español Marcel Granollers, por 6-3, 7-6 (6) y 7-6 (2) con veinte 'aces'.

El español Tommy Robredo no pudo superar al canadiense Milos Raonic, decimotercer favorito, y fue eliminado en segunda ronda. Robredo volvió a sufrir como en el primer partido del torneo y, aunque luchó cada punto, fue superado por la mínima por Raonic y perdió en tres sets por 7-6 (5), 7-6 (5) y 7-5 en casi tres horas de partido.

Los dos tenistas aprovecharon sus servicios juego tras juego y las dos primeras mangas llegaron al 'tie break'. Tan solo en el tercer set el español no aguantó un servicio y Raonic lo aprovechó, con cuatro saques directos, para poner el punto y final al partido. El tenista canadiense jugará en tercera ronda ante Viktor Troicki ganador de su partido ante Tim Smyczek.

Garbiñe Muguruza continúa con paso firme

Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, eliminó a la belga Kirsten Flipkens y avanzó a la tercera ronda del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Muguruza se impuso a la belga por 6-4 y 6-2 en una hora y veinte minutos de partido.

La española se apoyó en un gran servicio con el que logró tres saques directos y ninguna doble falta por uno y uno de su rival, respectivamente. Garbiñe, que en la pasada edición fue eliminada en cuarta ronda, se enfrentará ahora a la checa Barbora Strycova.

No tuvo la misma suerte la española Lara Arruabarrena, que fue derrotada por la estadounidense Varvara Lepchenko por 7-6 (7) y 6-4 en una hora y 37 minutos. En el cuadro de dobles, las españolas Anabel Medina y Arantxa Parra vencieron a Polona Hercog y Christina McHale por un doble 6-3.

Fernando Verdasco Rafa Nadal Feliciano López Tommy Robredo Lara Arruabarrena Tenis - Open de Australia Marcel Granollers Dudi Sela Garbiñe Muguruza
El redactor recomienda