Es noticia
El fabuloso año de Novak Djokovic
  1. Deportes
  2. Tenis

El fabuloso año de Novak Djokovic

"Djokovic es casi invencible". Las palabras de Rafa Nadal resuenan aún más después de que el tenista serbio ganara la final de Londres a Roger Federer

"Djokovic es casi invencible". Las palabras de Rafa Nadal resuenan aún más después de que el tenista serbio ganara la final de Londres a Roger Federer y sumara su quinto título de Maestro, cuarto consecutivo, algo que no había conseguido ningún otro tenista.

La temporada de Novak Djokovic ha sido fantástica. El dominio que ha demostrado ha sido aplastante. Su rivales apenas han podido plantarle cara y han tenido que conformarse con las migajas. El número 1 del mundo lo ha ganado casi todo. Estos son los números de un 2015 impresionante:

Once títulos

Tres Grand Slam (sigue sin ganar Roland Garros), seis Masters 1000 (más que ningún otro tenista en la historia), la Copa de Maestros y un ATP 500. Esa ha sido la cosecha de Djokovic en 2015. Estos son los torneos que ha ganado, por orden cronológico:

- Open de Australia

- Masters 1000 de Indian Wells

- Masters 1000 de Miami

- Masters 1000 de Monte Carlo

- Masters 1000 de Roma

- Wimbledon

- US Open

- China Open

- Masters 1000 de Shanghái

- Masters 1000 de París

- ATP Finals

82-6

El número del mundo ha ganado 82 partidos y ha perdido sólo 6. Ningún tenista acababa un año con más de 80 victorias desde 2008, cuando lo hizo Nadal (82-11).

Final casi asegurada

Djokovic jugó quince torneos y sólo en uno no llegó a la final: el primero de la temporada en Doha (Qatar). El croata Ivo Karlovic le ganó en cuartos de final.

Sus seis derrotas

Cuatro de las otras cinco derrotas llegaron en finales: Dubái, Roland Garros, Montreal, Cincinatti. La última la sufrió ante Roger Federer en la fase de grupos de la Copa de Maestros.

El suizo tamibién le ganó en Cincinatti y Dubái. Los otros dos tenistas que consiguieron ganar a Djokovic fueron Andy Murray (Montreal) y Stan Wawrinka (Roland Garros).

Récord de puntos

Este lunes, como sucede desde julio de 2014, el ránking de la ATP estará liderado por Novak Djokovic. El número de puntos, 16.585, será un nuevo récord. Tras ganar el US Open ya superó el registro de Roger Federer en 2006: 15.745 (en realidad fueron 8.370, pero el sistema de puntuación cambió en 2009).

Más de 20 millones en premios

Con el premio que se lleva por ganar la Copa de Maestros, Djokovic termina la temporada con 120.321.341,28 euros en premios.

Iguala los duelos con Nadal

El fabuloso 2015 ha permitido a Djokovic empatar el cara a cara con Rafa Nadal. Se han enfrentado 46 veces, con 23 victorias para cada uno. En 2013, el duelo estaba 22-15 a favor del español, que solo le ha ganado una vez desde la final del US Open en 2013: en cuartos de final de Roland Garros 2014.

"Djokovic es casi invencible". Las palabras de Rafa Nadal resuenan aún más después de que el tenista serbio ganara la final de Londres a Roger Federer y sumara su quinto título de Maestro, cuarto consecutivo, algo que no había conseguido ningún otro tenista.