EN UNA HORA Y MEDIA EN LA COPA DE MAESTROS

El mejor Nadal del año barre de la pista a Murray rompiendo una nueva barrera

Es la primera vez en 2015 que el tenista balear derrota a un 'Top 3'. Es su segundo partido consecutivo ganado sin ceder ningún set y ya tiene pie y medio en semifinales

Foto: Rafael Nadal en su partido de este miércoles frente a Andy Murray.
Rafael Nadal en su partido de este miércoles frente a Andy Murray.

“No creo en la suerte. Creo en el trabajo, en el autocontrol, en la capacidad de lucha. Se trata de relajarse y jugar”. Rafa Nadal ha barrido de la pista este miércoles a Andy Murray, número 2 del mundo y quien se encontraba en un escalón superior, al menos hasta ahora. La remontada personal que el tenista balear lleva realizando en los últimos dos meses ha dado lugar a una exhibición en forma de 6-4 y 6-1 en la Copa de Maestros, un torneo que nunca ha ganado. Nadal, que en este año todavía no había sido capaz de derrotar a uno de los tres primeros del mundo, ha derribado un nuevo muro.

Las palabras anteriormente escritas las pronunció antes del evento londinense (en una relajada entrevista a 'Woman') y después de haberse desquitado del calvario que le ha acompañado en los dos primeros tercios de este 2015. En una hora y media, el actual número 5 del mundo está en el mejor momento de la temporada después de las victorias ante Stanislas Wawrinka -4 del mundo, 6-3 y 6-2 en una hora y veinticinco minutos-, y el escocés, con un total 4 sets a favor y ninguno en contra. Ha puesto pie y medio en las semifinales (sólo tiene pendiente el partido frente a David Ferrer este viernes) y todo ello llega sobre una superficie que no beneficia a su juego.

Nadal y Murray al término del encuentro.
Nadal y Murray al término del encuentro.

"Creo que he jugado muy bien. No hay una táctica específica para ganar a Murray, simplemente hay que hacerlo bien. Andy tiene todos los tiros y no se le puede plantear un partido táctico, solo jugar muy bien y con alta intensidad. Es un resultado importantísimo para mí en una competición de tanto nivel como esta. No cometí demasiados errores y estoy contento con ello. Estoy trabajando duro para disputar partidos así", señaló el de Manacor al término del choque.

¿Ha llegado ya a la altura de los 'top 3'?

¿Y si en la peor temporada de Nadal se lleva la Masters Cup? Tal pregunta, hace poco más de un mes, hubiera sido una quimera o un atrevimiento… ahora es una posibilidad, y más después de que Roger Federer comprobara este martes la vulnerabilidad de Novak Djokovic, el gran favorito.

"Es una buena oportunidad para medirme con uno de los mejores tenistas del mundo", reconocía Rafa antes del choque. El británico -cuyo mayor reto de este año es alzar la Copa Davis- había demostrado con la victoria ante Ferrer que venía a competir seriamente en este torneo 'local', pero cuando Nadal le rompió el juego para situarse con 5-4 en el primer set... se acabó Murray.

Ahora, la raqueta española debe esperar a los partidos en su grupo -para confirmar su pase- y en el otro para saber quién sería su rival en semifinales. La derrota de Djokovic ante Roger ha creado la duda para el aficionado de quién sale más beneficiado: si un cruce ante el número 1 o ante el número 3. Algo que, quizás para alguien que viene remontando con "trabajo, autocontrol y capacidad de lucha" resulte un asunto menor.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios