VICTORIA PARA EL ESPAÑOL POR 7-6 Y 6-4

Nadal cumple con su "plan de mejora" y firma una sólida victoria ante Pospisil

Rafa Nadal ya está en los cuartos de final del Torneo de Pekín, después de firmar uno de sus mejores partidos en los últimos meses: muy sólido, convincente y con las ideas claras en la pista (7-6 y 6-4)

Foto: Rafael Nadal se mete en cuartos de final de Pekín tras eliminar a Pospisil (Efe).
Rafael Nadal se mete en cuartos de final de Pekín tras eliminar a Pospisil (Efe).

Rafa Nadal ya está en los cuartos de final del Torneo de Pekín, después de firmar uno de sus mejores partidos en los últimos meses. No sólo por la victoria en sí sino, sobre todo, por la manera de conseguirla: sin demasiadas florituras y sin excesos en la pista, pero mostrando gran solvencia para cerrar un complicado partido ante Vasek Pospisil (7-6 y 6-4), sabiendo aprovechar sus oportunidades.

El tenista español confesaba este martes que tanto él como su equipo técnico estaban llevando a cabo "un plan" con el que conseguir recuperar "el terreno perdido" en los últimos meses. La idea de Nadal no es otra más que recuperar sensaciones y dejar de ser el jugador con altibajos que está siendo este curso. Ante Pospisil, confirmó que va por buen camino y que los cambios que ha llevado están surtiendo efecto.

Después de unas semanas parado, Nadal volvió a las pistas en Pekín. El español confesaba que en los últimos días había empezado a cambiar ciertas rutinas con la intención de volver a ser el que era y, este miércoles, confirmó mejoras, sobre todo en la sensaciones ofrecidas. Menos impaciente y más pausado, supero el duro examen ante Pospisil, un jugador con un gran saque y un buen repertorio desde el fondo de la pista.

Pero el español supo gestionar a la perfección su victoria. En un trabajado primer set, Nadal no perdió la concentración en ningún momento: tras conseguir el objetivo de no perder el servicio, al resto no terminó de aprovechar las oportunidades para hacer daño a su rival. Sin perder la calma, en el 'tie-break' sí supo encontrar la oportunidad de llevarse el set (7-6), siendo más agresivo de lo que había sido en el resto del parcial.

Habilidad para aprovechar la oportunidad

Nadal llegó a la segunda manga cargado de moral, después de haber conseguido llevarse un set muy complicado. En una superficie que beneficiaba el estilo de juego de su rival, el español sabía que tenía que ser serio y estar concentrado para evitar sorpresas y, con el paso de los minutos, era consciente de que su oportunidad iba a llegar. Sólo debía de aprovecharla, y así sucedió en el quinto juego de un igualado partido

El español sólo necesitó un 'break' al servicio de Pospisil para conseguir ponerse por delante. Conservando su servicio con una paciencia que hacía mucho que no demostraba en pista, Nadal selló una importante victoria que le permite alcanzar los cuartos de final de Pekín. Este jueves se enfrentará a Jack Sock, otro jugador peligroso en pista rápìda ante el que Nadal intentará aplicar su misma fórmula: paciencia para continuar con su plan de mejora.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios