"Tener la responsabilidad de ganar no es fácil"

Pablo Andújar: "Quizás otro jugador lo hubiera hecho mejor"

"Andrey ha jugado un gran partido. Es un gran jugador, tiene mucho talento. Yo creo que las opciones que he tenido no las he aprovechado. Mucho crédito para él", dijo sobre su rival

Foto: Andújar cayó en tres sets ante Rublev (Efe)
Andújar cayó en tres sets ante Rublev (Efe)

El español Pablo Andújar reconoció tras la derrota sufrida este domingo ante el ruso Andrey Rublev, de 17 años, en el quinto y definitivo partido de la eliminatoria de Copa Davis disputada en Vladivostok (Rusia) que se vio superado por "la responsabilidad de tener que ganar".

No supo el tenista conquense gestionar la presión de tener que sumar el definitivo punto, tras la inesperada victoria de Evgeny Donskoy sobre Tommy Robredo, que significó el 2-2. "Tener la responsabilidad de ganar no es fácil", recalcó Pablo Andújar en declaraciones recogidas por el canal oficial de la Copa Davis. "Quizás otro jugador lo hubiera hecho mejor", agregó.

"Fastidiado" por la eliminación del equipo español, que desaprovechó una renta de 0-2, Andújar lamentó no haber encontrado un resultado positivo ante Rublev. "Andrey ha jugado un gran partido. Es un gran jugador, tiene mucho talento. Yo creo que las opciones que he tenido no las he aprovechado. Mucho crédito para él", dijo tras ceder en tres mangas, por 6-4, 7-6 y 6-3, ante un jugador que ocupa el puesto 194 en la clasificación mundial.

Pese a la derrota del equipo español, que entre el 18 y el 20 de septiembre se medirá con el combinado danés por la permanencia en el Grupo Mundial I, Pablo Andújar consideró injusto "reprochar algo a los jugadores y a la capitana". "Yo creo que (Conchita Martínez) ha adquirido la capitanía en un momento muy jodido", apuntó sobre la sustituta de Gala León, quien no llegó a debutar en el cargo.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios