España se la jugará el domingo tras perder un partido de dobles eterno
  1. Deportes
  2. Tenis
lópez y marrero cayeron ante Kravchuk y Donskoy

España se la jugará el domingo tras perder un partido de dobles eterno

Victoria de la pareja rusa por 4-6, 7-6(3), 5-7, 7-5 y 6-4 en un partido que se alargó más de cuatro horas. España necesita una victoria de Robredo o Andújar en la jornada del domingo

Foto: Marc López y David Marrero jugaron su segundo partido juntos en Copa Davis (Efe)
Marc López y David Marrero jugaron su segundo partido juntos en Copa Davis (Efe)

La pareja formada por Konstantin Kravchuk y Evgeny Donskoy venció a Marc López y David Marrero en el partido de dobles, permitiendo a Rusia reducir a 2-1 la ventaja de España en el marcador global de la eliminatoria de Copa Davis que concede al ganador la posibilidad de luchar por regresaral Grupo Mundial. Kravchuk y Donskoy batieron a López y Marrero por 4-6, 7-6(3), 5-7, 7-5 y 6-4en el Fetisov Arena de Vladivostok.

Marc Lópezy David Marrerono suelen formar pareja durante la temporada, pero los dos son buenos especialistas.El primero ocupa el puesto 13 en el ránking mundialy ha ganado diez títulos en esta modalidad durante su carrera deportiva, incluida la Copa de Maestros del 2012. El segundo es elnúmero 23 de la ATP, y también ha ganado 10 títulos, entre ellos la Copa de Maestros de 2013. Ambos ya jugaron juntos en la anterior eliminatoria del equipos español, en Brasil. En aquella ocasión perdieron por tres sets a cero.

En Rusia, su actuación fue mucho mejor. Consiguieron romper el servicio de Donskoy, lo que les valió para llevarse el primer set. En el segundo no hubo roturas de servicio y el triunfo fue para los rusos, que remontaron un 3-1 en el tie break. El tercero fue otra vez para los españoles, que comenzaron a notar el esfuerzo a partir del cuarto. El partido se alargó más de cuatro horas y la pareja local se mostró más fuerte en la última manga.

En la primera jornada, el viernes, Tommy Robredo y Pablo Andújar habían conseguido sendas victorias sobre Andrey Rublev y Karen Khachanov, respectivamente, en los dos primeros partidos de la eliminatoria, en la que se estrena como capitana Conchita Martínez. Este domingo, el equipo español necesita otra victoria para sellar el triunfo. El equipo ganador en Vladivostok jugará en septiembre, entre los días del 18 y 20, por el ascenso al Grupo Mundial, contra un equipo perdedor de primera ronda del Grupo Mundial o contra algún ganador del playoffde ascenso.

El redactor recomienda