Ferrer firma su victoria 300 sobre tierra batida y Almagro se cruza con Nadal
  1. Deportes
  2. Tenis
GIMENO-TRAVER SE LAS VERÁ CON EL DE JÁVEA

Ferrer firma su victoria 300 sobre tierra batida y Almagro se cruza con Nadal

Ferrer logró este martes su victoria 300 sobre tierra batida tras ganar en la primera ronda de Roland Garros a Lukas Lacko (6-1, 6-3, 6-1). Almagro, por su parte, logró el pase para disputar la segunda

Foto: David Ferrer durante su partido de primera ronda de Roland Garros (Efe).
David Ferrer durante su partido de primera ronda de Roland Garros (Efe).

David Ferrer logró este martes su victoria 300 sobre tierra batida; lo hizo después de ganar en la primera ronda de Roland Garros a Lukas Lacko (6-1, 6-3, 6-1). El séptimo cabeza de serie es el segundo tenista en activo que más triunfos acumula sobre tierra, sólo superado por Nadal. De esta manera, entra en el exclusivo club de los que han levantado los brazos tres centenares de veces en esa superficie, formado sólo por trece tenistas. Además, con su triunfo sobre Lacko se convirtió en el segundo español con más partidos ganados en Roland Garros -37- uno más que Corretja y Robredo, que sigue adelante en esta edición.

Poco sufrió el levantino para deshacerse del checo. Entró como un huracán en la pista Suzanne Lenglen y cuando aún no había transcurrido media hora ya se había anotado la primera manga. Poco más duró la segunda, en la que el checo opuso algo más de resistencia y en la tercera llegó a disponer de un par de bolas de rotura, pero Ferrer se mostró sólido y la solventó en 24 minutos más.

El español llega con ambiciones renovadas a este Roland Garros. El año pasado llegó hasta cuartos de final, donde, como sucedió en la final de 2013, se cruzó con un intratable Nadal. En esta edición, Ferrer acude a París con la victoria sobre arcilla de Río de Janeiro, además de las de Doha y Acapulco, ambas en pista dura. En la gira europea de tierra batida jugó las semifinales de Barcelona y Roma además de los cuartos de Montecarlo y Madrid.

En el horizonte de Ferrer aparece como próximo rival Daniel Gimeno-Traver que superó a Joao Sousa por 7-6(5), 6-4 y 6-4 en casi dos horas y media. Ambos tenistas se han medido en tres ocasiones y siempre ha ganado Ferrer, la última este mismo año sobre la tierra batida de Río de Janeiro. Nico Almagro, por su parte, logró el pase para disputar la segunda ronda de Roland Garros tras derrotar a Alexandr Dolgopolov (6-3, 2-6, 6-4 y 7-6(6)) y se medirá a su compatriota Rafa Nadal. Será el decimocuarto duelo entre ambos, con una única victoria de Almagro que logró en cuartos de final del torneo de Barcelona del año pasado.

Tenis - Roland Garros David Ferrer Nicolás Almagro Daniel Gimeno-Traver
El redactor recomienda