Una "nerviosa" Garbiñe ya lidera a España: "Si tengo que jugar todo, lo haré"
  1. Deportes
  2. Tenis
EN la copa federación ANTE RUMANÍA

Una "nerviosa" Garbiñe ya lidera a España: "Si tengo que jugar todo, lo haré"

Garbiñe Muguruza no falló en su estreno con España en la Copa Federación y se impuso a por 6-3 y 6-2 a la rumana Irina-Camelia Begu. Silvia Soler cayó ante Halep

Foto: Garbiñe Muguruza, durante su estreno con España (EFE)
Garbiñe Muguruza, durante su estreno con España (EFE)

Arena y cal en la primera jormada.Garbiñe Muguruza, que en el Danubio Arena de Galati lidera al equipo español de Copa Federación por la ausencia de Carla Suárez, debutó en la competición con un solvente triunfo, por 6-3 y 6-2, sobre la rumana Irina-Camelia Begu e igualó la eliminatoria (1-1) tras la derrota de Silvia Soler.La jugadora nacida en Caracas, vigésima cuarta en el ránking mundial, hizo buenos los pronósticos y sumó el primer punto del equipo capitaneado por Conchita Martínez en la primera ronda del Grupo Mundial II tras el tropiezo de Silvia Soler ante Simona Halep.

El nerviosismo por su debut con la selección española presagiaba una dura lucha contra su rival, pero la española consiguió imponer su estilo al romper el primer set, 5-3 a su favor.Desde ese momento, Muguruza ganó confianza y tomó las riendas del partido, sin que la rumana pudiera parar la rapidez de los golpes de la española.

Muguruza se mostró satisfecha con su buen debut con el equipo español ante Rumanía en la Copa Federación aunque reconoció que estuvo nerviosa al inicio del enfrentamiento: “Es verdad que he estado muy nerviosa al principio porque era mi primera vez, pero muy orgullosa de la forma que he jugado pese a estar con tensión. Ha sido un debut muy bueno porque he conseguido ganar el partido y dar un punto a mi equipo. Me concentré y pensé que se trataba de una competición más”.

Muguruza se mostró ilusionada por enfrentarse a Simona Halep: “Para mí es un reto intentar ganarle en su país”. En cuanto a su participación en el partido de dobles, reiteró que ha viajado a Rumanía para ganar la eliminatoria: “Si Conchita cree que yo debo jugar todos los puntos que haga falta, lo voy a hacer. Si cree en mí es porque estoy jugando bien y cree que puedo ganar”.

En el partido que abría la eliminatoria, Silvia Soler cayó derrotada ante la rumana Simona Halep, número 3 del mundo, por (6-2 y 6-1) en el primer partido de la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación, que disputan España y Rumanía este fin de semana en la ciudad rumana de Galati.Halep se mostró implacable desde el inicio del enfrentamiento ante una impotente Soler (67ª), que vio cómo empezaba cada set perdiendo su servicio.

La alicantina, que mostró sus carencias en su pobre juego, se vio incomodada todo el encuentro por los intempestivos golpes de Halep, imparables por su velocidad y su precisión.Halep, que desplegó un juego mucho más agresivo, provocó además que Soler cometiera muchos errores no forzados y que no se apreciara ningún atisbo de remontada por parte de la española en el Danubio Arena.

Silvia Soler Simona Halep Garbiñe Muguruza Copa Federación
El redactor recomienda