Carlos Moyá anuncia que su intención es no continuar como seleccionador de la Davis
  1. Deportes
  2. Tenis
ASÍ LO ANUNCIÓ EN UNA ENTREVISTA EN 'EL PAÍS'

Carlos Moyá anuncia que su intención es no continuar como seleccionador de la Davis

Los ecos de la derrota de España frente a Brasil en la Copa Davis aún resuenan, cuando se inician los movimientos en torno al nuevo capitán del equipo

placeholder Foto: Carlos Moyá da indicaciones a Pablo Andújar en su partido de Davis antes Thomaz Belluci.
Carlos Moyá da indicaciones a Pablo Andújar en su partido de Davis antes Thomaz Belluci.

Los ecos de la derrota de España frente a Brasil en la Copa Davis aún resuenan, cuando se inician los movimientos en torno al nuevo capitán, después de queCarlos Moyáhaya decidido no continuar como capitán del equipo español.En una entrevista publicada en El País, Moyaafirma que no seguirá como seleccionador en 2015 y explica que empezó a pensar en dejar el cargo desde el Abierto de Estados Unidos, donde vivió "un par de semanas duras".

"Todo se había complicado con la lesión de Rafa Nadal. Fui con una idea a Nueva York, pero lo que no podía pensar es que de todos los demás españoles del top-100, por lesión, calendario o falta de motivación, solo tuviera el sí de Granollers y Bautista. No era lo que esperaba, y menos con el equipo a punto de bajar a Segunda", señala en la entrevista realizada en el citado diario.

Así, en todo este debate emergen movimientos del Consejo Superior de Deportes (CSD)que aseguran que Juan Carlos Ferrero podría hacerse con la capitanía del equipo de Copa Davis. Así se trató durante el reciente desplazamiento de Miguel Cardenal a Villena (Alicante), donde visitó la Academia de Ferrero en persona, para firmar un convenio entre la Fundación de este y la Fundación Deporte Joven del CSD.

En Valencia hay elecciones a la federación de tenis de dicha comunidad, que tendrán lugar en apenas dos meses y en la que se enfrentan dos candidatos. Por un lado, el actual presidente Fernando García Armengol, conocido odontólogo valencian,o y por otro lado, Antonio Martínez Cascales, entrenador de Juan Carlos Ferrero, que fuenúmero uno del mundo durante ocho semanas en el 2003.

El acuerdo instado por Cardenal en Villena a Toni Cascales consistiría en la retirada de este de su candidatura, dando el visto buenoal actual inquilino de la territorial valenciana para que éste prorrogara su mandato al frente.Este pacto se explicitaría durante el Valencia Open (del que Ferrero es el director) en octubre, al que asistirá el propio presidente del CSD. Ferrero podría así beneficiarse de la situación y convertirse en el nuevo capitán de Copa Davis.

Miguel Cardenal Tenis - Copa Davis Real Federación Española de Tenis Carlos Moyá Juan Carlos Ferrero
El redactor recomienda