Bautista gana para después casi llegar a las manos para defender a Pablo Andújar
  1. Deportes
  2. Tenis
ESPAÑA VIVE UN INFIERNO EN SAO PAULO

Bautista gana para después casi llegar a las manos para defender a Pablo Andújar

Un aficionado brasileño amagó continuamente con saltar a la pista para agredir Pablo Andújar en su enfrentamiento de Copa Davis con el brasileño Bellucci

placeholder Foto: Pablo Andújar, durante su partido con Belucci (EFE)
Pablo Andújar, durante su partido con Belucci (EFE)

Frente a la sensación que dio latransmisión televisiva, que, por cierto, estuvo repleta de cortes durante la misma, el estadio de Sao Paulo fue un infierno alrededor del equipo español de Copa DavisSi bien al principio, en el partido de Roberto Bautista, el público estuvo más frío, no ocurrió lo mismo en el encuentro de Andújar ante Bellucci.

En las imágenes que llegaban a través de la televisión no se pudo averiguar cuál fue el motivo de la irrupción del asistente en la pista durante la disputa entre Pablo Andújar y Thomaz Bellucci. Y el motivo, tal y como ha podido saber El Confidencial, no fue otro sino que uno de los aficionados brasileños amagabacontinuamente con saltar a la pista a agredir al jugador español.

Tal fue la amenaza que incluso Roberto Bautista llegó a enfrentarse con este aficionado. Fue Gala León, la directora deportiva, la que llamó a las fuerzas de seguridad para que intervinieran con resultado cero. En Brasil, las leyes prohíben a los guardias de seguridad detener o incluso tocar a nadie sin la presencia de la Policía. Así fue finalmente. Y la Policía brasileña se llevó detenido, en medio de un gran escándalo, a este aficionado.

Lo que pudo ser punto de eliminatoria, abre ahora toda una suerte de dificultades para el equipo español. Todo se deberá resolver el último día. El estado físico de Belluccipreocupa en Sao Paulo, dado que es propicio a acalambrarse si la duración de los partidos, tal y como le sucedió ante Andújar, es excesiva.

Con estos mimbres, la permanencia de España pende de un hilo, a menos de una proeza en un escenario que será -si cabe- más vociferante y agresivo durante elúltimodías de la eliminatoria. En todo caso, apunten un nombre, Javier Piles. De su experiencia quizás dependa el futuro del tenis español en la Copa Davis.

Pablo Andújar Sao Paulo Roberto Bautista Agut Tenis - Copa Davis
El redactor recomienda