Rafa Nadal no baja la tensión y pasa por encima de Montañés sin contemplaciones
  1. Deportes
  2. Tenis
UNA VICTORIA FORJADA EN UNA HORA: 6-1 Y 6-2

Rafa Nadal no baja la tensión y pasa por encima de Montañés sin contemplaciones

Rafa Nadal arrolló a Albert Montañés (6-1 y 6-2) en la segunda ronda del Abierto de Río de Janeiro y se clasificó para cuartos en algo más de una hora

Foto: Nadal ante su compatriota Montañés (Efe).
Nadal ante su compatriota Montañés (Efe).

Rafa Nadal arrolló a Albert Montañés (6-1 y 6-2) en la segunda ronda del Abierto de Río de Janeiro y se clasificó para cuartos. El líder de la clasificación mundial empleó algo más de una hora en solventar el partido disputado en la pista central del Jockey Club Brasileño.El segundo partido en tierra batida de la temporada para el de Manacor fue un trámite más fácil que el primero, su debut en Río el martes.El propio ganador reconcía que“muy prontito se le había puesto de cara” y consideró quehabía jugado “un poquito mejor”que en el primer choque porque se atrevió a sermás agresivo y a subira la red.

En el primer set, Nadal mantuvo la tensión y no dio opciones a su rival aunque el catalán le creó más problemas en la segunda manga. En su mejor momento, Montañés logró romper el servicio a Rafa en el quinto juego del segundo set estableciendo un momentáneo 3-2 a favor del líder de la ATP.En cuartos, este viernes, Nadal se enfrentará aJoão Sousaque ganó hoy a Albert Ramos en el último partido de la jornada en el Jockey Club Brasileño en tres sets.

Después del choque, Nadal le regaló una placa de homenaje al extenista brasileño Gustavo Kuerten, la mejor raqueta de la historia del país y tres veces campeón de Roland Garros que contempló el encuentro desde uno de los palcos mientras recibía la ovación y el cariño de los presentes:“Guga siempre es un ejemplo de persona yun espíritu de superaciónpor sus regresos de las lesiones. Ama jugar al tenis y competir. Es una gran inspiración. Si hubiéramos coincidido en la misma era, habría sido genial jugar con él”.

Al término del partido y mientras se cambiaba de ropa, la espalda de Rafa Nadal desveló las cintas que protegen su zona lumbar. En la rueda de prensa posterior, el de Manacor confesó que los dolores aún persisten: “Me molesta un poquito, pero no me está impidiendo jugar. Estoy sacando más suave de lo que estoy acostumbrado. Es un proceso costoso después de una lesión”.Rafa no tuvo problemas en reconocer que ha “forzado para jugar en Brasil y en Buenos Aires lo intentamos. La gira latinoamericana siempre me hace ilusión, me siento como en casa y merece la pena hacer un esfuerzo”.

Rafa Nadal Brasil
El redactor recomienda