Nadal comienza la temporada en tierra sufriendo más de lo esperado
  1. Deportes
  2. Tenis
FERRER TAMBIÉN PASA EN RÍO DE JANEIRO

Nadal comienza la temporada en tierra sufriendo más de lo esperado

Los tenistas españoles Nadal, Ferrer, Tommy Robredo, Albert Ramos y Pablo Andújar se clasificaron para la segunda ronda del torneo de Río de Janeiro

Foto: Nadal, durante su debut en Brasil.
Nadal, durante su debut en Brasil.

Rafael Nadal empezó este martes (madrugada del miércoles ya en España)la temporada de tierra batida con un triunfo por 6-3 y 7-5 contra el también españolDaniel Gimeno-Traver, que le exigió emplearse a fondo en la primera ronda del Abierto de Río de Janeiro. El número uno se unió a sus compatriotasDavid Ferrer,Tommy Robredo, Albert Ramos y Pablo Andújarquienes también se clasificaron para lasegunda rondadel torneo brasileño. Sin embargo,Pablo Carreño --que se enfrentaba con Robredo--Marcel GranollersyNicolás Almagroquedaron eliminados.

Nadal, que no competía desde la final del Abierto de Australia el pasado enero, se adjudicó el partido en una hora y 40 minutos y, como él mismo había previsto antes del torneo, tuvo que esforzarse para ser competitivo y derrotar a su primer contrincante.En el primer set, Nadal ganó con facilidad sus servicios y se adjudicó la manga después de romperle un saque a Gimeno-Traver, número 84 en la clasificación de la ATP.

Gimeno-Traver causó más problemas al número uno del mundo en el segundo set, en el que llegó a ponerse por delante, con un parcial de 2-0, después de una ruptura de saque a su adversario, pero Nadal igualó a continuación.El valenciano estuvo firme en sus saques y forzó que el set se alargase, aunque Nadal cerró el partido con un parcial 7-5 imponiéndose con la potencia de su saque.

El número uno del mundo jugará la segunda ronda el próximo jueves contra el ganador del partido entre el español Alberto Montañésy el holandés Robin Haase.

placeholder Abierto de río de janeiro

Cómoda victoria de Ferrer

Justo antes,David Ferrer había debutadoeste martes enRío de Janeiro con una cómoda victoria sobre Jeremy Chardy en dos sets (6-2 y 6-3). El de Jávea solventó el partido de primera ronda en una hora y siete minutos en la pista central del Jockey Club.Chardy cometió muchos errores no forzados y, excepto en momentos puntuales, no exigió demasiado esfuerzo al español, segundo cabeza de serie del torneo después de Rafa Nadal. Ferrer se enfrentará en la próxima ronda a Federico Delbonis.

Robredo se metió en la segunda ronda del torneo brasileño tras imponerse en el duelo entre españoles que tuvo con Pablo Carreño. El catalán y el asturiano vivieron un partido muy igualado en el primer set que se resolvió en el 'tie-break', mientras que el segundo cayó de manera más fácil para el de Hostalric, después de que Carreño tuviera que pedir asistencia médica en el inicio del parcial.

Los otros dos españoles clasificados para la segunda ronda fueron Albert Ramos y Pablo Andújar, que se impusieron al argentino Leonardo Mayer y al alemán Julian Reister respectivamente. Ramos, número 87 del mundo, tuvo un debut cómodo en la cita brasileña tras deshacerse 6-2 y 6-0 de un Mayer que fue finalista en el inicio de este mes en Viña del Mar (Chile).

Pablo Andújar, cabeza de serie número ocho, venció también con comodidad a Julian Reister. Andujar le rompió con facilidad durante el partido el saque al teutón y si la victoria no fue más amplia fue porque el conquense no tuvo su mejor día con su servicio. Andújar se verá las caras en la siguiente ronda con el eslovaco Martin Klizan, verdugo el lunes de Guillermo García López.

La parte amarga de la jornada para la 'Armada' la pusieron las derrotas de Nicolás Almagro y Marcel Granollers. El murciano, cabeza de serie número cinco del torneo, perdió ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (2-6, 6-3 y 6-0). Mientras que el catalán hizo lo propio ante el portugués Joao Sousa, que ganó gracias a un 'break' del portugués en el undécimo juego del tercer set.

El Abierto de Río de Janeiro, un ATP 500 que se celebra en el Jockey Club Brasileño, reparte 1,3 millones de dólares en premios y se juega de forma simultánea a una prueba femenina del circuito mundial de la WTA.tenistas españoles

Pablo Andújar Albert Ramos Nicolás Almagro Marcel Granollers Tommy Robredo
El redactor recomienda