Joan Rigau llega de la mano del expresidente Pedro Muñoz para luchar contra Escañuela
  1. Deportes
  2. Tenis
SU SALIDA DE LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN DE TENIS, RODEADA DE POLÉMICA

Joan Rigau llega de la mano del expresidente Pedro Muñoz para luchar contra Escañuela

El tenis español afronta un último trimestre del año cargado de acontecimientos. Si en unos días se diputará el Open de Valencia que servirá de despedida

Foto: Joan Rigau llega de la mano del expresidente Pedro Muñoz para luchar contra Escañuela
Joan Rigau llega de la mano del expresidente Pedro Muñoz para luchar contra Escañuela

El tenis español afronta un último trimestre del año cargado de acontecimientos. Si en unos días se diputará el Open de Valencia que servirá de despedida para Juan Carlos Ferrero, tres semanas después llegará una nueva final de la Copa Davis y antes de que termine noviembre se celebrarán las elecciones a la presidencia federativa

José Luis Escañuela, actual presidente y que ya ha anunciado su deseo de presentarse al que sería su segundo y último mandato, parece que ya conoce a su enemigo en las urnas. Será el catalán Joan Rigau, uno de los Vicepresidentes de Pepsi en España y que llega de la mano de la Federación Catalana y de Pedro Muñoz, expresidente de la española. Curiosamente, Rigau, sin que todavía se haya compuesto la Asamblea, ya ha sido presentado como candidato a las instituciones catalanas y madrileñas. 

En los últimos días, Rigau fue presentado al Secretario General del Deporte de Cataluña, Ivan Tibau, y al propio Secretario de Estado para el Deporte Miguel Cardenal. La Federación Española de Tenis es la única Federación Deportiva española olímpica que tiene su sede en Barcelona (todas las federaciones olímpicas en España se ubican en Madrid). El nuevo candidato catalán ha sido presentado institucionalmente, estando próxima su presentación ante las Federaciones Territoriales, que probablemente tendrá lugar en Madrid ante toda la sociedad madrileña, el día 15.

La Federación Española de Tenis solo ha tenido dos Presidentes no catalanes a lo largo de sus más de cien años de historia. Pedro Muñoz, madrileño; y el actual mandatario, de origen andaluz. Curiosamente su antecesor en el cargo es uno de los apoyos más sólidos de los que dispone el catalán Rigau para ocupar el sillón federativo; Escañuela, sin embargo, cuenta con el apoyo de varios catalanes que figuran en su candidatura.

Joan Rigau José Luis Escañuela Pedro Muñoz