EL ESPAÑOL CAYÓ DERROTADO ANTE EL SERBIO EN ROMA

Novak Djokovic se convierte en la nueva 'bestia negra' de Nadal

Novak Djokovic se ha convertido en la nueva 'bestia negra' de Rafa Nadal. El serbio le ha cogido la medida al español y le ha derrotado

Foto: Novak Djokovic se convierte en la nueva 'bestia negra' de Nadal
Novak Djokovic se convierte en la nueva 'bestia negra' de Nadal
Novak Djokovic se ha convertido en la nueva 'bestia negra' de Rafa Nadal. El serbio le ha cogido la medida al español y le ha derrotado en las últimas cuatro finales en las que se han medido en la presente temporada. Roma, territorio del español hasta la fecha, ha sido la última plaza que ha asaltado el serbio, que ya apunta irremediablemente al número uno del mundo.

Después de sumar 37 victorias consecutivas en este 2011, el serbio Novak Djokovic prolongó su racha se sitúa a tan solo 405 puntos del español en la clasificación ATP. La espectacular racha del tenista serbio ha permitido que aceche el cetro mundial que actualmente posee el tenista español, y el cambio de líder en la clasificación podría darse antes de los esperado.

'Invictus' sigue haciendo historia. 'Nole' está a un nivel espectacular, y su estilo de juego ha crecido de manera exponencial en el presente año. Golpes más profundos, más decisivos y con mayor variedad, su catálogo se ha visto consolidado por una mejora fundamental: la concentración y la fortaleza mental del jugador serbio.

No hace mucho, Djokovic era uno de esos jugadores con un gran nivel de juego, pero con mucha facilidad para salirse de los partidos. Errores no forzados o varios golpes ganadores del rival le sacaban del encuentro y sus protestas, gestos y gritos era evidentes. Esta serie de acciones le hacían perder la concentración necesaria para alcanzar cotas más altas.

Tan sólo una temporada después, el serbio ha aprendido a controlar su carácter y enfocarlo de manera positiva hacia su tenis. Las protestas no existen, los enfados han desaparecido y su lugar lo han tomado los golpes con profundidad, las dejadas de maestro y la lucha en pista para pelear cada bola hasta la extenuación.

Un 2011 para el recuerdo

Su impecable tenis en el presente 2011, en el que no ha perdido un solo partido, le ha llevado a convertirse en el mejor tenista del momento, incluso por encima de Nadal. Así lo reflejan los datos, pues el serbio ha acabado con el español en las últimas cuatro finales en las que se han visto las caras: Indian Wells, Miami, Madrid y Roma.

Aunque el balance de enfrentamientos entre ambos sigue siendo favorable al español -27 partidos y 16 victorias para Nadal-, el serbio mete miedo al número uno del mundo. El balear no encuentra la manera de hacer daño a Djokovic, que ya esté descansado o con mucha carga de minutos como este fin de semana, le ha cogido la medida al tenista nacional.

Aún queda mucha temporada por delante, pero 'Nole' está demostrando haber crecido en su juego para convertirse en el tenista del momento. Nadal no encuentra la manera de derrotar al serbio en este comienzo de año, y la ha tomado la medida al español, que intentará defender el número uno ante Djokovic, una misión que se antoja más que complicada.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes
Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios