Mejor imposible: España empieza en cabeza la lucha por ir al Mundial de Japón
  1. Deportes
  2. Rugby
ganó a rusia en el central por 16-6

Mejor imposible: España empieza en cabeza la lucha por ir al Mundial de Japón

Alemania derrotó a Rumanía, próximo rival de los 'Leones' (41-38) y España doblegó en El Central a Rusia 16-6. Con permiso de Alemania, España se pone por delante de Rumanía y Rusia en esta pugna

Foto: El ensayo de Mathieu Bélie para España (Ferugby).
El ensayo de Mathieu Bélie para España (Ferugby).

Es sólo la primera jornada de diez que habrá en los dos años que durará el sufrimiento y la ilusión por clasificarse al Mundial de Japón, pero nadie hubiera pensado que este sábado España lideraría ese duelo marcado entre rusos y rumanos, teóricos equipos con más opciones de pasar como segunda de este Seis Naciones B (la primera se da por hecho que será Georgia, ya clasificada).

Foto: España intentará empezar con buen pie su camino al Mundial (Ferugby).

Alemania, contra todo pronóstico, derrotó a Rumanía (41-38), próximo rival de los 'Leones' y España doblegó en El Central a Rusia 16-6. Con permiso de Alemania, España se pone por delante de Rumanía y Rusia en esta pugna.

El XV del León superó por cuarta vez en 27 partidos al equipo ruso. España se adelantó 10-3 en el marcador gracias a Brad Linklater y Mathieu Bélie, con un golpe de castigo y un ensayo transformado por él mismo. Sólo se habían jugado siete minutos.

Yury Kushnarev acortó distancias para el XV del Oso con un golpe de castigo en el minuto 12 y Linklater situó el 13-3 en el 21 con otro golpe de castigo, la misma acción con la que Kushnarev llevó al marcador el 13-3 con el que se llegó al descanso.

Foto: Jaime Nava, capitán, Santi Santos, seleccionador, y Keith Chapman, vicepresidente deportivo de la Federación (Ferugby).

En la segunda parte el marcador sólo se movió en la última acción, cuando Bélie anotó el golpe de castigo para el 16-6 final. Para lograr la clasificación mundialista directa al equipo de Santiago Santos sólo le vale ser primera de los equipos no clasificados o ser segunda e ir a la repesca. Los partidos con la clasificada para el Mundial Georgia sólo cuentan para el Europeo.

Rugby Seis Naciones B Mundial de rugby Selección española de rugby Noticias de Rusia Santiago Santos
El redactor recomienda