Es noticia
De Hartley a Parisse pasando por Sexton, Guirado, Wyn-Jones y Laidlaw
  1. Deportes
  2. Rugby
Las estrellas del Seis Naciones 2017

De Hartley a Parisse pasando por Sexton, Guirado, Wyn-Jones y Laidlaw

Caras muy conocidas y grandes promesas se juntan para que el espectáculo del torneo continúe batiendo récords en el hemisferio norte a través de un balón oval

Foto: El inglés de origen nigeriano Maro Itoje, con el trofeo del Seis Naciones del año pasado. (REUTERS)
El inglés de origen nigeriano Maro Itoje, con el trofeo del Seis Naciones del año pasado. (REUTERS)

Caras muy conocidas y grandes promesas del rugby se juntan en cada equipo para que el espectáculo del torneo más antiguo del mundo continúe batiendo récords en el hemisferio norte a través de un balón oval.

Inglaterra

Dylan Hartley: pese a su mala conducta es el hombre en el que ha depositado la confianza Eddie Jones para llevar la capitanía de la ‘Rosa’ y tirar del carro de la delantera inglesa. Es el jugador que deseas siempre tener en tu equipo y nunca enfrente de ti.

Maro Itoje ‘Super Maro’: el delantero de origen nigeriano es un auténtico portento físico y juego cada año que pasa va a más. Junto con sus compañeros Joe Launchbury y Courtney Lawes conforman una de las mejores segundas líneas del mundo.

Owen Farrell / George Ford: pueden y han jugado los dos tanto de centros como de aperturas. Son los encargados de patear a palos en el ‘XV de la Rosa’ y son junto con la otra pareja de centros una de las realidades más fiables de la actual campeona.

Jonny May / Jonathan Joseph: la polivalencia de May y la seguridad de Joseph como centro son dos piedras angulares en la base del equipo campeón de Eddie Jones. Son dos grandes estrellas del mundo del rugby que brillarán en esta edición.

¡OJO! Alex Lozowski: el debutante de los ‘sarries’ puede dar mucho que hablar en la línea inglesa tras su sorpendente incorporación a la convocatoria inglesa.

Irlanda

Jonathan Sexton: es el hijo pródigo de la isla esmeralda. En sus botas están depositadas muchas esperanzas para lograr la ‘reconquista’ del título. Si está bien y no recae de su lesión es una pieza clave, el patrón del barco irlandés (es baja para el primer partido contra Escocia).

Sean O'Brian: el gran tercera irlandés. Su juego es de los mejores del mundo y es otra pieza clave para el equipo de Joe Schmidt. Ha entrado en esta última semana a entrenar con el equipo y estará de inicio defendiendo los intereses del ‘XV del Trébol’.

Rory Best: veteranía y seriedad en un primera línea que capitanea la selección irlandesa. Los de verde le necesitan en el campo y en la delantera para que les guíe hasta volver a conseguir reinar en el hemisferio Norte.

Simon Zebo: el ala irlandés está llamado a ser uno de los máximos anotadores del torneo. Es uno de los líneas junto a Rob Kearney y Robbie Henshaw con más experiencia en los del ‘Trébol’ y eso se tiene que notar.

¡OJO! Jamie Healship: el tercera irlandés es un seguro de vida. Con él al lado en el campo sabes que las cosas van a ir bien y bien lo saben los irlandeses, por eso es un jugador esencial para los de verde.

Francia

Guilhem Guirado: el talonador francés se ha convertido en el gran capitán estos últimos años. A sus espaldas una delantera que es esencial para que el juego de la línea francesa funcione.

Louis Picamoles: es uno de los mejores en su posición. Un gran veterano de los ‘Bleus’ que guiará al equipo tanto en la delantera como en apoyo de sus compañeros de la línea.

Scott Spedding / Noa Nakaitaci / Virimi Wakatawa: el zaguero nació en Sudáfrica y la pareja de alas fiyiano que escogieron a ‘Les Bleus’ pueden formar un 'back three' temido en el mundo. Son muy rápidos y pueden conseguir muchos puntos para los franceses.

¡OJO! Mathieu Bateareaud: el enorme centro francés ha sido incluido a última hora en el XV el Gallo por la baja de Wesley Fofana. Es una incógnita el rendimiento de ‘El Búfalo’ en este Seis Naciones y lo que contará con él Guy Noves, que de momento no le ha convocado para el primer partido contra Inglaterra).

Gales

Alun Wyn-Jones: el segunda línea galés se hace con los mandos de la capitanía del ‘Dragón’. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Es el rugbier de referencia galés en los últimos años.

Leigh Halfpenny: es un superclase. Ver jugar al zaguero galés siempre es un gusto y su patada puede decidir muchos puntos y partidos a favor de Gales. Es un jugador que ha marcado una época.

Taulupe Faletau: es una de las grandes noticias para Gales. El delantero se ha recuperado de su lesión y tendrá mucho que aportar al conjunto. Solo su presencia en el campo ya impone (es baja para el debut contra Italia).

Dan Biggar: el cerebro de los galeses. Si Biggar está bien, el juego de Gales mejora. Pieza muy importante para que la línea del ‘dragón’ funcione a la perfección.
George North /Alex Cuthbert: son llamados a ser los ‘try man’ del equipo. Muchos puntos galeses vendrán de sus manos.

Gareth Davies / Rhys Webb: los dos medio melé galeses son fundamentales. Están considerados auténticas estrellas a nivel mundial y eso se nota cuando están en el campo. Tiran del equipo en todo momento.

¡OJO! Sam Warburton: tras cederle la capitanía a su compañero Alun Wyn-Jones estará más centrado en su juego. Es un primera espada mundial que puede dar muy buenos momentos de rugby en esta edición.

Escocia

Greig Laidlaw: es el corazón y el alma escocesa. Encargado de patear y de dirigir al equipo, creerás que es un tipo omnipresente dentro del campo.

Finn Russell: el compañero de Laidlaw en la dirección del ‘Cardo’ escocés. Otra pieza fundamental para el engranaje de Escocia.

Stuart Hogg: el zaguero escocés es uno de los super-clase del ‘Cardo’ y su veteranía puede ser una gran baza de los escoceses.

Mark Bennett: veterano centro potente capaz de romper la línea contraria con facilidad. Lo veremos muchos minutos con el oval en las manos. Es uno de los principales atacantes del equipo escocés. Puede ser un gran repulsivo saliendo desde el banquillo.

Richie Gray / Jonny Gray: los incombustibles hermanos Gray volverán a liderar la delantera del ‘Cardo’. Todo un espectáculo.

¡OJO! Matt Scott: el línea de Gloucester ha metido con su equipo 12 ensayos en lo que va de temporada. Puede ser una de las grandes estrellas del torneo, aunque comenzará viendo el primer partido desde la grada.

Italia

Sergio Parisse: el delantero nacido italo-argentino es una leyenda en activo del rugby ‘azzurro’. Volverá a echarse al equipo a la espalda para conseguir dar la sorpresa y vencer algún partido. Es un enorme jugador que en cualquier momento puede dejar un detalle que nos deje ‘ojipláticos’. Un superclase.

Edoardo Gori / Carlo Canna: la pareja de medios llamada a dirigir a la selección italiana por veteranía y confianza. Son el enlace que debe aupar a los jugadores más jóvenes a hacerse con el equipo.

¡OJO! Federico Ruzza: el segunda línea italiano debuta en este Seis Naciones y llega con muy buena carta de presentación. Si tiene minutos puede dar mucho a la delantera ‘Azzurra’.

Caras muy conocidas y grandes promesas del rugby se juntan en cada equipo para que el espectáculo del torneo más antiguo del mundo continúe batiendo récords en el hemisferio norte a través de un balón oval.

Inglaterra Escocia Irlanda Gales
El redactor recomienda