Los partidos que no hay que perderse del Seis Naciones
  1. Deportes
  2. Rugby

Los partidos que no hay que perderse del Seis Naciones

Si estás dispuesto a seguir el espectáculo del rugby en el 'torneo más antiguo del mudo', te aconsejamos que sigas con atención los siguientes partidos del Seis Naciones 2017

placeholder Foto: El inglés Luther Burrell frente al galés Sam Warburton. (Reuters)
El inglés Luther Burrell frente al galés Sam Warburton. (Reuters)

Jornada 1

placeholder
Imagen del Francia-Inglaterra disputado el año pasado en París. (REUTERS)
Foto: Inglaterra ganó la última edición del Seis Naciones (Paul Childs/Reuters)

Inglaterra-Francia. Sábado 4 de febrero a las 17:50 horas en Twickenham, Londres. Es el partidazo de la primera jornada. Lo juegan actual campeona de todo (Seis Naciones, Triple Corona y Grand Slam en 2016) y su histórico rival. Los ingleses parten como favoritos en este partido ‘bomba’ que servirá para ver el nivel de ambos equipos desde la primera jornada, comprobando cuanto afectarán las lesiones en los ingleses y si los franceses son capaces de volver a ese juego que tantas alegrías les ha dado y que se echa tanto de menos en los últimos años. ¿Serán los franceses capaces de ‘meter mano’ a sus eternos rivales en su casa? La respuesta el sábado 4 de febrero.

Escocia-Irlanda. Sábado 4 de febrero a las 15:00 horas en Murrayfield, Edimburgo. Muy conveniente no perder ojo del partido inaugural en esta primera jornada. Los escoceses llevan una trayectoria ascendente en los últimos años que les sitúa cada vez más cerca de los de arriba. Los irlandeses no pueden fallar en su estreno para no ir a remolque de los ingleses desde el principio del torneo.

Jornada 2

placeholder

Gales-Inglaterra. Sábado 11 de febrero a las 17:50h en el Millennium Stadium de Cardiff. Los galeses se le atragantan a los ingleses (como quedó comprobado en el pasado Mundial de Inglaterra). Los del ‘Dragón’ pueden demostrar que han superado el bache de los últimos meses vencido a los principales favoritos en Gales. Será un partido muy duro para los de la ‘Rosa’ que tras su comienzo ante Francia tendrá otra gran piedra de toque esta vez fuera de casa.

Foto: El inglés de origen nigeriano Maro Itoje, con el trofeo del Seis Naciones del año pasado. (REUTERS)

Jornada 3

placeholder

Irlanda-Francia. Sábado 25 de febrero a las 17:50 horas en el Aviva Stadium de Dublín. El calendario de los franceses en este comienzo del torneo es el más duro ya que tendrán que viajar en la jornada 1 a Inglaterra y en la jornada 3 a Irlanda. Por el contrario los del ‘Trébol’ vendrán de jugar dos partidos ‘a priori’ más cómodos ante Escocia e Italia.

Jornada 4

placeholder

Gales-Irlanda. Sábado 10 de marzo a las 21:00h en el Millennium de Cardiff. La traca final para los irlandeses llega en forma de ‘Dragón’ en la penúltima jornada y en forma de ‘Rosa’ en la última. Los del ‘Trébol’ no pueden fallar y los galeses defenderán su feudo con uñas y dientes para agarrarse al campeonato en una última jornada en la que visitará a los franceses.

Foto: Imagen de un Francia-Nueva Zelanda disputado el año pasado en París. (REUTERS)

Inglaterra-Escocia. Sábado 11 a las 17:00h en Twickenham, Londres. ¡No olvidar! La siempre apasionante Calcuta Cup en la que los ingleses deben imponerse cumpliendo su papel de favorito y ‘equipo que juega en casa’. Sería una gran sorpresa ver a los del ‘Cardo’ venciendo este trofeo en esta edición.

Jornada 5

placeholder

Irlanda-Inglaterra. Sábado 18 de marzo a las 18:00h en el Aviva Stadium de Dublín. es el gran partido de esta edición. Son los dos grandes favoritos para alzarse con el trofeo y en este último partido se pueden llegar a jugar el Grand Slam, La Triple Corona y el Seis Naciones. Si los dos equipos hacen los deberes en las jornadas anteriores puede llegar a ser uno de los partidos con mayor expectación de las últimas ediciones de este torneo.

Justo antes, a las 15:45 horas, en el Stade de France de Paris, se jugará el Francia-Gales en el que alguno de los dos equipos pueden llegar jugándose algo todavía.

Seis Naciones Rugby Calendario Noticias de Francia Gales Inglaterra Escocia Irlanda Noticias de Italia
El redactor recomienda