se jugará en anoeta el 19 de noviembre

La española Alhambra Nievas hará historia al arbitrar el partido entre Tonga y EEUU

La española, considerada mejor árbitro del mundo, pitó la final olímpica femenina y ahora da un paso más al ser la primera asistente en el test match que se disputará en Anoeta el 19 de noviembre

Foto: Alhambra Nievas (EFE)
Alhambra Nievas (EFE)

Alhambra Nievas hará historia en el rugby el próximo 19 de noviembre. Será la primera árbitro en formar parte del equipo de jueces de un test match masculino, uno de los partidos de más nivel que se puede dar en el mundo. Lo hará en España, en San Sebastián concretamente, pues será la primera asistente arbitral del partido que enfrentará la próxima semana a Estados Unidos y Tonga. Ese encuentro, el primero de esa categoría en jugarse en España, tendrá Anoeta como escenario y una nueva barrera derribada por el deporte del oval. 

Junto a ella, y como segundo asistente, estará el gipuzcóano Iñigo Atorrasgasti. Si bien es cierto que los árbitros no venden entradas, es una buena noticia para el rugby español tener dos jueces de categoría que puedan arbitrar al más alto nivel. Nievas es, además, uno de los personajes más mediáticos del rugby español, conocida desde hace años y "olímpica" este verano. 

Es más, Nievas fue la juez principal en el partido más importante de la categoría femenina, pues pitó la final que enfrentó a Australia y a Nueva Zelanda y que terminó con victoria de las primeras. Es considerada una de las mejores árbitros del mundo y el paso que dará la próxima semana es uno más en una carrera jalonada de éxitos. Ingeniera de telecomunicaciones, Nievas se dedica plenamente al arbitraje y el año pasado fue elegida la mejor del mundo por World Rugby. 

La empresa Rugby Challenge Donosti es la organizadora de este partido, que supone un salto más para un deporte que poco a poco se va abriendo camino en España. El partido, además, será emitido en varios países del mundo, entre ellos Francia y Estados Unidos. Además, en España se está negociando para que este evento, tan importante para el rugby nacional aunque no esté la selección involucrada, pueda tener la difusión más amplia. 

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios