CONFIRMADA SU PRESENCIA EN UNA FINAL HISTÓRICA

Don Felipe, Sáenz de Santamaría y Sánchez se reúnen el domingo... para jugar al rugby

La histórica final de Copa del Rey de este domingo en Valladolid contará en su palco con primeras espadas de la política nacional

Foto:  El rugby se vestirá de gala para una representación institucional sin precedentes.
El rugby se vestirá de gala para una representación institucional sin precedentes.

#RugbyenZorrilla. Así empezó todo, con un hashtag a través de Twitter de unos aficionados para que la final de Copa del Rey de rugby entre los equipos pucelanos del VRAC y El Salvador se celebrara en el estadio más grande de la ciudad, el José Zorrilla. Este martes ya han confirmado su asistencia el Rey Don Felipe, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, la vallisoletana Soraya Sáenz de Santamaría y el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, entre otras personalidades, además de directivos de la World Rugby (Federación Internacional), quienes están asombrados por cómo la bola de nieve oval está adquiriendo más y más tamaño en torno a este partido. Se disputará este domingo a las 13:00 horas y, pese a que haya levantado tanta expectación, aún no está confirmado que se pueda ver en directo por una cadena nacional.

Lo natural es que este encuentro tuviera lugar en el habitual verde del Pepe Rojo, para 5.000 espectadores. Pero la idea del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, impulsado por el #RugbyenZorrilla, era de poner al melón en un escenario como el que goza el deporte rey, el fútbol. Puente trasladó la propuesta al Real Valladolid (el estadio es público) y no encontró oposición, así que el asunto que se inició por petición popular en la red se resolvió favorable en unos días.

[>Fiebre por el rugby en Valladolid]

Don Felipe, Sáenz de Santamaría y Sánchez se reúnen el domingo... para jugar al rugby

A Don Felipe no habrá que explicarle las reglas

La apuesta no se quedó ahí y el edil no se conformó con este hito para el rugby nacional: tendió la mano a sus homólogos políticos de nivel nacional -Podemos y Ciudadanos no han confirmado la presencia de primeros espadas- para situar el evento a la altura de un gran acontecimiento y también a la Casa Real. Ésta, finalmente, ha confirmado su asistencia entre este lunes y el martes por la mañana, según ha podido saber El Confidencial. Don Felipe, sin seguir el día a día del mundo del rugby, no es un desconocedor de este mundo y no habrá que explicarle en qué consiste el partido que decidirá el campeón de 'su' torneo.

[>"En los colegios de Valladolid hace tiempo que se juega con un balón de rugby"]

Mientras la expectación crece en torno a la 83ª edición de la Copa del Rey (anteriormente denominada Copa de España y Copa del Generalísimo), ninguna televisión nacional ha dado un paso al frente. De momento, la única manera de verla en directo será en la autonómica de Castilla y León y, a nivel nacional, por internet. La producción en exclusiva la tiene la RTVCyL y es con ella con quien se debe sentar la cadena que desee también retransmitir el choque en directo. La otra opción, de momento, es verlo en Teledeporte en diferido. Con todo lo que se está moviendo alrededor de este encuentro histórico se espera que alguien llegue a un acuerdo, supuestamente será Teledeporte.

Don Felipe, Sáenz de Santamaría y Sánchez se reúnen el domingo... para jugar al rugby

El 'ruido' que se ha generado entorno a la final ha sido tan grande que incluso la World Rugby ha pedido butaca en el Zorrilla. La Federación Internacional está sorprendida con el 'sold out' de 25.000 entradas a los pocos días -la mitad se compraron en Valladolid y la otra fuera- y el impulso que esto puede dar al rugby en España… tanto como para que el Rey, que faltó a la final de Copa de básket, haya confirmado su presencia en esta melé.

 

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios