el sanset pádel de san sebastián de los reyes

Uno de los mayores clubes de pádel de España, en la cuenta atrás para el desahucio

Un juzgado de Alcobendas ha admitido a trámite la demanda de la empresa propietaria del inmueble y ha fijado una fecha para el lanzamiento, aunque el proceso puede dilatarse

Foto: El pádel es uno de los deportes más prácticados en España. (iStock)
El pádel es uno de los deportes más prácticados en España. (iStock)

El Sanset Padel Indoor, uno de los mayores clubes de pádel de España, está en la cuenta atrás para ser desahuciado de la nave que ocupa en un polígono industrial de San Sebastián de los Reyes. Un juzgado de Alcobendas ha admitido a trámite la demanda de desahucio presentada por la empresa propietaria del inmueble. El club adeuda una cantidad millonaria en concepto de alquiler.

Hasta hace unos meses, el Sanset se definía a sí mismo en su web "el centro 'indoor' probablemente más grande del mundo". El club, inaugurado en 2013, ofrece en la actualidad 30 pistas cubiertas, además de otros servicios como gimnasio, escuela, tienda, fisioterapia, cafetería y ludoteca. En 2017, la sociedad dueña del club, Fuerteventura 9 Indoor 2013 SL, empezó a retrasarse en los pagos del alquiler y en 2018 dejó de hacerlo por completo, como informó El Confidencial en febrero.

La actual propietaria del inmueble, Inversora Janigal SL, lo compró en octubre de 2018 a Midamarta, una sociedad filial de Caja Castilla-La Mancha que en 2010 pasó a estar bajo el paraguas del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. En el momento de esa adquisición, Fuerteventura 9 Indoor 2013 SL ya adeudaba 1,6 millones de euros en concepto de alquiler y penalizaciones, cifra que ha aumentado desde entonces. El contrato de arrendamiento estipulaba un pago mensual de 38.000 euros más IVA por el alquiler del inmueble.

Plano del Sanset Padel Indoor. (Sanset Padel Indoor)
Plano del Sanset Padel Indoor. (Sanset Padel Indoor)

El Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Alcobendas ha admitido a trámite la demanda presentada por el propietario y ha fijado fecha para el juicio oral y el lanzamiento, previsto para el 24 de octubre. Fuentes judiciales confirmaron a El Confidencial la fecha, pero también que el proceso puede dilatarse bastante. Si el club paga la deuda o si presenta alegaciones y el proceso judicial se alarga, el lanzamiento puede suspenderse. Este medio ha intentado sin éxito recabar la versión del club.

No es la primera demanda de desahucio que recibe el Sanset Padel Indoor: ya fue demandado dos veces. La primera demanda fue archivada tras el pago de la deuda y la otra fue desestimada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de Alcobendas. La actual llega después de que haya vencido el contrato de arrendamiento.

Desde 2014, el Sanset Padel Indoor tiene problemas con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. En octubre de ese año, el consistorio decretó la clausura por falta de licencia, resolución que el club ignoró, según la documentación a la que ha tenido acceso El Confidencial. En 2015, una inspección detectó varias irregularidades, entre ellas problemas en las salidas, situación que seguía vigente hace unos meses, según la última inspección.

Pádel

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios