La pillería de Belasteguín para meterse en la final del Alicante Open
  1. Deportes
  2. Pádel
world padel tour

La pillería de Belasteguín para meterse en la final del Alicante Open

Bela y Pablo Lima jugarán la final del Alicante Padel Open tras ganar con mucho esfuerzo a la pareja formada por Sanyo Gutiérrez y Federico Chingotto

Foto: Bela fue determinante en el pase a la final. (EFE)
Bela fue determinante en el pase a la final. (EFE)

Fernando Belasteguín y Pablo Lima volvieron a dejar claro por qué son los número uno jugando al pádel. El jugador argentino se sacó de la manga un punto gracias a una pillería que levantó al público alicantino de sus asientos. Juan Tello se lanzó decidido a por la bola y la envió fuera de la pista, pero la bala Bela se fue directamente a por ella y la remató contra el cuerpo de su compatriota. Un gesto astuto de Belasteguín que terminó con otro deportivo: abrazo entre él y Tello, que, junto a su compañero Federico Chingotto, no saltará más a la pista central del Estrella Damm Alicante Open.

Bela y Lima tuvieron que sudar en la pista alicantina, pero consiguieron sellar su pase a la final con un 3-6, 6-3, 6-4. No obstante, los de José Solano no cejaron en su empeño de llevarse el triunfo y no se arrugarían en el tercer set, que llegaba a su final con la mínima diferencia para los número uno. Con 5-3 el servicio de Tello se convirtió en uno de los mejores juegos de toda la temporada. Juan Tello sacó su arsenal de golpes y potencia para convertir el pabellón Pedro Ferrandíz en una olla a presión. Finalmente Bela y Lima cerraron el partido con su servicio y se clasificaron para la final.

Paquito Navarro y Deniel Gutiérrez son los otros finalistas. La pareja hispanoargentina firmó un 6-4, 7-5 ante Matías Díaz y Maxi Sánchez. La pareja argentina no pudo sacar partido en el segundo set y se fueron a casa antes de hora. Eso sí, también dejaron destellos en la pista alicantina.

Marrero y Tenorio, a la final femenina

La participación de la nueva pareja formada por Victoria Iglesias y Teresa Navarro se quedó en semifinales. Las andaluzas no logranron derrotar a las actuales número uno Marta Marrero y Cata Tenorio. Victoria y Teresa se vieron en el inicio del mismo superadas por la pegada y el buen hacer de sus rivales. Dos breaks seguidos en menos de 25 minutos ponían un 5-0 en el marcador y hacía muy difícil la reacción de las andaluzas. Marta y Cata siguieron su habitual ritmo arrollador y sentenciaron 6-1, 6-2.

Sus rivales en la final serán Mapi y Majo Sánchez Alayeto, quienes no dieron opciones a Gemma Triay y Lucía Sainz en la segunda semifinal en Alicante. Las jugadoras de Pablo Aymán no encontraron la fórmula de frenar el juego de las Layeto para poder reconducir un partido que desde el principio estaría desequilibrado en favor de las gemelas. 6-2, 6-3 fue el resultado definitivo.

World Padel Tour Fernando Belasteguín Pablo Lima Paquito Navarro Maxi Sánchez Matías Díaz