Es noticia
Palas por todo lo alto para la última jornada de la fase grupos del Master Final
  1. Deportes
  2. Pádel
world padel tour

Palas por todo lo alto para la última jornada de la fase grupos del Master Final

La segunda jornada del Master Final del World Padel Tour ya empieza a aclarar las cosas tanto en categoría masculina como femenina, con la clasificación de algunas parejas para semifinales

Foto: Maxi Grabiel y Ramiro Moyano dieron la sorpresa ante Paquito Navarro y Matías Díaz (Foto: WPT)
Maxi Grabiel y Ramiro Moyano dieron la sorpresa ante Paquito Navarro y Matías Díaz (Foto: WPT)

La segunda jornada del Master Final del World Padel Tour dejó la categoría masculina patas arriba. Seis de las ocho parejas se jugarán la clasificación para semifinales este viernes. Es la consecuencia de las derrotas que sufrieron Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres en el grupo A y Paquito Navarro y Matías Díaz en el B.

En el A, Adrián Allemandi y Miguel Lamperti confirmaron que han llegado al final de temporada en su mejor momento. Su victoria ante Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres (7-5, 4-6, 6-3) complica la vida a los número 3, que se la jugarán en la última jornada ante Belasteguín y Lima. "Estamos sacando nuestro juego, con un poquito más de humor y sin tanta autopresión", explicó Allemandi tras el partido en la retransmisión del World Padel Tour. Si ganan este viernes a Agustín Gómez Silingo y Cristian Gutiérrez, se meterán en semifinales.

Gómez Silingo y Gutiérrez ya no tienen opciones de meterse en semifinales. Ante Fernando Belasteguín y Pablo Lima realizaron un gran partido, pero acabaron sucumbiendo ante el poderío de los número uno, que vencieron por 7-6, 6-1. "El primer set fue muy ajustado. Quizá en el segundo mantuvimos el nivel y ellos no", comentó Lima tras el partido. "Hoy fue un partidazo, que la gente vea el primer set de Cristian porque está jugando una barbaridad", dijo Bela. Aunque han ganado sus dos partidos, la victoria de Allemandi y Lamperti impide que ya estén clasificados. Aún pueden quedarse fuera de las semifinales si pierden este viernes contra Sanyo y Juani. "Podemos quedar afuera tranquilamente. Cuanto más ganas, más cerca estás de perder", declaró Bela.

En el grupo B, Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez están en la misma situación que Bela y Lima porque han ganado sus dos partidos, el segundo Willy Lahoz y Aday Santana (6-3, 7-6), que ya están clasificados. No están ya en semifinales por la derrota de Paquito Navarro y Matías Díaz ante Ramiro Moyano y Maxi Grabiel, que se agarraron al Master Final con una gran victoria en tres sets (7-6, 3-6, 6-1). "Sentíamos que veníamos jugando muy bien y nos faltaba ganar un partido importante", declaró Grabiel. Este viernes se la juegan ante Lahoz y Santana.

Las Sánchez Alayeto ya están en semifinales

Las hermanas Sánchez Alayeto, primera pareja dek ránking, ya están clasificadas para las semifinales del Master Final del World Padel Tour. Y su victoria este jueves también ha dado la clasificación a Patty Llaguno y Eli Amatriain. Ambas parejas han vencido a Paula Eyheraguibel y Gemma Triay, por lo que aseguran su presencia en las semifinales del sábado. Se jugarán el primer puesto del grupo A este viernes a partir de las 12:00 horas.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto no tuvieron problemas para deshacerse de Eyheraguibel y Triay, a las que vencieron por 6-2, 6-1 en el segundo partido de la jornada en el pabellón 9 de IFEMA, sede de la competición. Las aragonesas no dieron opción a sus rivales y resolvieron el partido por la vía rápida.

Más igualado está el grupo B, en la que las tres parejas tienen opciones de clasificarse y de quedarse fuera. Cecilia Reiter y Carolina Navarro, que ganaron en la primera jornada a Cata Tenorio y Victoria Iglesias, perdieron este jueves por 6-3, 6-1 ante Alejandra Salazar y Marta Marrero, las número 2 del ránking. Con este resultado, Reiter y Navarro terminan con una victoria y una derrota y deben esperar al resultado del último partido que se disputará este viernes a las 10:00. Si Salazar y Marrero ganan a Tenorio e Iglesias, estas dosse quedarán fuera. Pero si ganan, las tres parejas quedarán empatadas y habría que mirar el número de sets a favor y en contra.

La segunda jornada del Master Final del World Padel Tour dejó la categoría masculina patas arriba. Seis de las ocho parejas se jugarán la clasificación para semifinales este viernes. Es la consecuencia de las derrotas que sufrieron Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres en el grupo A y Paquito Navarro y Matías Díaz en el B.

El redactor recomienda