ganadores del galicia open

Belasteguín y Lima ya llevan cuatro meses sin perder un set en el World Padel Tour

Los número 1 lo son aún más tras conseguir su 8º título de la temporada. Vencieron a Juan Martín y Maxi por un doble 6-4, mismo resultado que le dio el triunfo a las hermanas Sánchez Alayeto

Foto: Belasteguin se aseguró el número 1 del ránking por 14º año seguido (Foto: WPT)
Belasteguin se aseguró el número 1 del ránking por 14º año seguido (Foto: WPT)

La racha continúa y ya son 38 partidos sin perder. Fernando Belasteguín y Pablo Lima siguen siendo inalcanzables para todos sus rivales, incapaces de meterle mano a una pareja que está dominando el circuito con mano de hierro. La racha de victorias impresiona, pero la forma de conseguirla también: no pierden un set desde la final del Valladolid Open (21 de junio). En el Galicia Open vencieron a Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez por 6-4, 6-4.

"Creo que al principio ellos empezaron un poco distraídos y ya les quebramos en el primer juego. Y eso marcó una diferecia grande en el partido. Salieron un poco a remolque y nosotros lo supimos aprovechar muy bien", explicó Pablo Lima tras el partido en la retransmisión del World Padel Tour. Los número están marcando diferencias en los comienzos de partido. Cuando sus rivales reaccionan, ya tienen el primer set casi perdido.

Juan Martín y Maxi, que han jugado cuatro finales este año y han perdido las cuatro contra Bela y Lima, se agarraron al partido salvando dos bolas de 'break' en el séptimo juego y tres bolas de set en el noveno, pero cedieron el primer set. Y también cedieron su servicio en el tercero de la segunda manga, lo que acabó condenándolos. Además, los problemas físicos de Maxi Sánchez mermaron su juego.

"Fue un partido bastante extraño porque Maxi tenía su problema de espalda, y es muy difícil jugar con un jugador que ya desde el primer 'game' uno sabe que no está bien. Creo que con los globos que yo tiré hoy, si Maxi hubiera estado bien, el partido habría caído para el lado de ellos. Pero esa gran ventaja que nos dio Maxi en el partido de hoy la hemos aprovechado bien con un 'break' en cada set", comentó Bela.

Pablo Lima ocupa la segunda posición del ránking (Foto: WPT)
Pablo Lima ocupa la segunda posición del ránking (Foto: WPT)

Catorce años en los más alto del ránking

La victoria en el Galicia Open supone, además, que Fernando Belasteguín ya tenga asegurada el primer puesto del ránking individual del World Padel Tour hasta final de año, pase los que pase en los cuatro torneos que quedan. El argentino terminará como número 1 en 2015, su decimocuarto año seguido en la cima del pádel. En los trece anteriores formaba pareja con Juan Martín Díaz, del que se separó a finales de 2014 y al que ha vencido en cuatro finales esta temporada.

"Estoy muy contento. Es un año increíble. Habíamos empezado muy mal con la lesión de Pablo, pero insisto: tenemos que disfrutarlo muchísimo por estar sanos y ser competitivos", dijo. En su caso, la cuenta de títulos es aún mayor que la de su compañero (8), porque ganó junto a Willy Lahoz los dos torneos que el brasileño se perdió por lesión. En total, el nombre de Fernando Belasteguín aparece en el palmarés de 10 de los 12 torneos disputados en 2015.

Las hermanas Sánchez Alayeto son las dominadoras de la temporada (Foto: WPT)
Las hermanas Sánchez Alayeto son las dominadoras de la temporada (Foto: WPT)

Sexto título en ocho torneos para las número 1

"No nos lo creeemos". Las palabras de Mapi Sánchez Alayeto tras ganar el Galicia Open junto a su hermana Majo pueden dar una impresión equivocada, porque si algo hacen muy a menudo las mañas es ganar: lo han hecho en seis de los ocho torneos que se han disputado en 2015. Sólo se quedaron sin levantar el título en San Fernando y en Córdoba. En el torneo cordobés ganaron Eli Amatriain y Patty Llaguno, que no pudieron este domingo con las número 1 en la final disputada en el recinto ferial FEXDEGA de Vilagarcía de Arousa.

Las hermanas Sánchez Alayeto ganaron por un doble 6-4 en un partido muy igualado. Amatriain y Llaguno, pareja número 3 del circuito, no bajaron los brazos a pesar de recibir un 'break' el comienzo del partido. Rompieron el servicio de sus rivales e igualaron la primera manga (3-3). Pero las Sánchez Alayeto consiguieron otro 'break' y cerraron el set. El segundo fue muy parecido, con las número 1 llevándose la victoria final.

"Es verdad que tantos títulos seguidos es una satisfacción enorme", djo Mapi. La última vez que perdieron un partido fue el 22 de mayo en Córdoba, precisamente ante sus rivales de este domingo. Desde entonces, casi cinco meses invictas. En una semana intentarán alargar la racha en el Dubai Padel Master, primera prueba fuera de España que contará con presencia femenina.

Pádel

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios