world padel tour

Juan Martín y Maxi Sánchez vuelven a una final dos meses después

Volverán a verser la caras contra Fernando Belasteguin y Pablo Lima. Por la mañana, Eli Amatriain y Patty Llaguno y las hermanas Sánchez Alayeto se clasificaron para la final femenina

Foto: Cuarta final del año para Juan y Maxi (Foto: WPT)
Cuarta final del año para Juan y Maxi (Foto: WPT)

Desde el 17 de agosto, Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez no juegan una final del World Padel Tour. En el Galicia Open volverán a hacerlo tras ganar en semifinales a Paquito Navarro y Matías Díaz en tres sets (3-6, 6-4, 6-2). Este domingo se enfrentarán a Fernando Belasteguin y Pablo Lima, que sufrieron en la otra semifinal.

Juan Martín y Maxi Sánchez comenzaron a jugar juntos en julio. Un mes antes, tras el torneo de Valladolid, Juan Martín decidió separarse de Juani Mieres, al que se unió a principio de temporada tras 13 años junto a Belasteguin. Pero la pareja, que tenía que haber sido una de las dominadoras del circuito, no funcionó. 

Junto a Maxi, en cambio, todo fue mejor y en los tres primeros torneos llegaron a la final. Pero en las tres se encontraron con unos intratables Bela y Lima, que les ganaron en Palma de Mallorca, Málaga y Alicante. Contra ellos volverán a verse las caras otra vez este domingo en la final del Galicia Open. Antes han tenido que superar a Paquito Navarro y Matías Díaz, a los que remontaron un set en contra a pesar de la lesión de Maxi. "Estuve a punto de abandonar en el momento en el que pedí fisio", reveló.

También tuvieron que sudar mucho Belasteguin y Lima, que necesitaron dos ‘tie break’ (7-6, 7-6) para deshacerse de Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres. Los número 1 sufrieron, pero aumentaron su racha sin perder un set. "Si jugamos como terminamos jugando hoy, con Maxi llevando el peso y yo mordiendo, me veo, no sé si con posibilidades, pero sí para darles guerra", dijo Juan Martín en la retransmisión del World Padel Tour tras su partido.

Tercera final para Pati Llaguno y Eli Amatriain (Foto: WPT)
Tercera final para Pati Llaguno y Eli Amatriain (Foto: WPT)

Tercera final para Amatriain y Llaguno

En categoría femenina, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, que dieron la sorpresa en cuartos de final eliminando a las número 2 (Alejandra Salazar y Marta Marrero) no pudieron clasificarse para su primera final del año. Cayeron con claridad en la prmiera semifinal ante Eli Amatriain y Patricia Llaguno, que se confirman como la alternativa a las dominadoras del circuito en 2015. Ganaron por 6-1, 6-0 y se metieron en su tercera final, tras la de Málaga y la de Córdoba, donde ganaron el título. "Sabemos que todavía nos queda un trecho por mejorar", dijo Llaguno tras el partido.

Sus rivales en la final de este domingo (10:00 horas) serán las hermanas Sánchez Alayeto, que siguen demostrando por qué son las número 1 del ránking del World Padel Tour. En Vilagarcía de Arousa ganaron también sin problemas en semifinales: 6-2, 6-1 a Cata Tenorio y Victoria Iglesias.

Pádel

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios