ganaron 6-0, 6-2 en los cuartos del galicia open

Bela y Lima meten miedo al resto de parejas

Sin sorpresas en categoría masculina, con las cuatro mejores parejas en la penúltima ronda. En la categoría femenina, en cambio, hubo un resultado sorprendente: la derrota de las número 2

Foto: Belasteguín y Lima imponen su ley en el World Padel Tour (Foto: WPT)
Belasteguín y Lima imponen su ley en el World Padel Tour (Foto: WPT)

La última vez que Fernando Belasteguín y Pablo Lima perdieron un set, no un partido, porque aún no hay ninguna pareja que les haya ganado en 2015, la última vez, decíamos, fue hace casi cuatro meses, el 21 de junio, en la final de Valladolid Open. Entonces, Paquito Navarro y Matías Díaz pusieron contra las cuerdas a la primera pareja del ránking en un partido a tres sets, todos decididos en el 'tie break'. Pero no ganaron, igual que no lo ha hecho nadie desde entonces, ni siquiera en una manga.

Bela y Lima aplastan a todo lo que se les pone por delante. Como una apisonadora que no se detiene ante nada. Así han ganado todos los torneos que han disputado esta temporada juntos. Y así van camino de ganar el Galicia Open. En cuartos de final vencieron con facilidad Ramiro Moyano y Maxi Grabiel en menos de una hora (6-0, 6-2).

Su nivel de juego es tan alto, que parece que los rivales no dan la talla, cuando son algunas de las mejores parejas del circuito. Desde que entran a la pista, el argentino y el brasileño ponen la máquina a pleno rendimiento. Cuando los rivales se dan cuenta, ya tiene un par de breaks en contra y se les ha escapado el primer set. "Nuestro juego, si no es con intensidad… No tenemos el talento que puedan tener Sanyo, Juani o Juan Martín. Si nos sacan nuesta intensidad, somos una pareja que baja mucho", explicó Belasteguín tras el partido en la retransmisión del World Padel Tour.

En semifinales, sus rivales serán Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres, que vencieron a por 4-6, 7-5, 6-2 a Agustín Gómez Silingo y Cristian Gutiérrez. Sanyo y Juani, números 4 del ránking, son una de las parejas más en forma: ganaron en Madrid (no estaban los número 1) y jugaron la final en Sevilla, donde perdieron ante Bela y Lima. Precisamente ese partido refleja muy bien el dominio de los número 1, que ganaron 6-2, 6-0. "Estamos demostrando que seguimos con las mismas ganas o un poquito más que antes", avisa Lima.

La otra semifinal enfrentará a Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez, que ganaron por 7-5, 6-4 ante Federico Quiles y Jordi Muñoz, contra Paquito Navarro Matías Díaz , que vencieron en el último partido de cuartos a Willy Lahoz y Aday Santana por 6-4, 5-7, 6-2.

Carolina Navarro y Cecilia Reiter dieron la sorpresa (Foto: WPT)
Carolina Navarro y Cecilia Reiter dieron la sorpresa (Foto: WPT)

Sorpresa en categoría femenina

Alejandra Salazar y Marta Marrero, segunda pareja en el ránking World Padel Tour, ganadoras en San Fernando y finalistas en otros cuatro torneos este año, perdieron en cuartos de final ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter, que dieron la sorpresa y vencieron en dos sets (7-6, 6-3). Salazar y Marrero son la pareja que más problemas le ha creado este año a las hermanas Sánchez Alayeto, dominadoras del circuito.

Navarro y Reiter se jugará el pase a la final contra Elisabeth Amatriain y Patricia Llaguno, que vencieron con facilidada a Lorena Alonso y Nelida Brito por 6-0, 6-3.

Por la parte baja del cuadro, Majo y Mapi Sánchez Alayeto avanzan con firmeza. En cuartos de final superaron a Alba Galán y María del Carmen Villalba por un doble 6-3. Sus rivales en semifinales serán Cata Tenorio y Victoria Iglesias, que sufrieron para vencer a Lucía Sainz y Marta Ortega (1-6, 6-4, 7-6).

Pádel

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios