Muere una gimnasta tras sufrir un grave accidente mientras entrenaba
  1. Deportes
  2. Otros deportes
CONMOCIÓN EN LA GIMNASIA NORTEAMERICANA

Muere una gimnasta tras sufrir un grave accidente mientras entrenaba

Se cayó de las barras asimétricas durante un entrenamiento, produciéndose una lesión medular que acabó con su vida 48 horas después en el hospital

Foto: Melanie Coleman tenía 20 años y era una de las deportistas universitarias más destacadas de Estados Unidos
Melanie Coleman tenía 20 años y era una de las deportistas universitarias más destacadas de Estados Unidos

Melanie Coleman, una joven gimnasta de solo 20 años, fallecía este fin de semana después de sufrir un grave accidente durante un entrenamiento. El suceso tenía lugar el pasado viernes, cuando entrenaba en las barras asimétricas: sufrió una fuerte caída que la provocó una lesión de la médula espinal, por lo que fue ingresada en un hospital de New Haven, en el noreste de Estados Unidos.

Pese a todos los intentos de los médicos, Melanie Coleman fallecía dos días después del accidente, provocando una profunda impresión en el deporte norteamericano. La gimnasta estudiaba en la Southern Connecticut State University, donde formaba parte del equipo de gimnasia artística como una de las atletas más destacadas.

Tal y como reconoce su universidad en un comunicado publicado en su página web, Melanie fue una mujer muy especial. El que fuera jefe de entrenadores, Jerry Nelson, asegura que "era una joven extraordinaria que conmovió positivamente a todo el que la conocía. Melanie era una verdadera jugadora de equipo, una gran trabajadora y fue un verdadero placer trabajar con ella. Estoy extremadamente agradecido de haber tenido la oportunidad de entrenarla".

Donarán sus órganos

Su actual entrenador, Tom Alberti, también lamentaba la muerte de Melanie, en declaraciones a la CNN: "He sido su entrenador durante los últimos 10 años. Siempre ha sido la líder a la que todos admiraban, aunque no intentaba lograr la mejor puntuación. Ser una gran gimnasta le hacía ser también una mejor persona; siempre deseaba ayudar a quienes estaban a su alrededor".

Ha sido la líder a la que todos admiraban, aunque no intentaba lograr la mejor puntuación. Ser una gran gimnasta le hacía ser también una mejor persona

Melanie Coleman llegó a la Southern Connecticut State University procedente del instituto Jonathan Law High School, de Milford. Allí fue elegida la mejor gimnasta del estado de Connecticut y su progresión continuaba: en 2018 recibió el premio a la mejor deportista con beca de Estados Unidos por parte de la asociación nacional USA Gymnastics.

La familia de Melanie comunicó, nada más conocerse la noticia, que donarán sus órganos: "Su espíritu, su risa y su humor siempre permanecerán con los que la hemos querido". Han creado una página en GoFundMe para conseguir fondos que les ayuden a pagar los gastos médicos que se han generado y ya han recaudado más de 63.000 dólares, unos 57.000 euros al cambio.

Gimnasia Artística
El redactor recomienda