HAY DISCULPAS PÚBLICAS Y DIMISIONES

Las ganadoras del Campeonato de Asturias de squash reciben de premio un vibrador

Los hombres se llevaron un trofeo, mientras las mujeres recibieron, además, un paquete con un kit de depilación, una lima eléctrica y un estimulador personal

Foto: Los regalos que recibieron las ganadoras: sus trofeos, el kit de depilación, la lima eléctrica y el vibrador (Foto: Instagram)
Los regalos que recibieron las ganadoras: sus trofeos, el kit de depilación, la lima eléctrica y el vibrador (Foto: Instagram)

Hay cosas en la vida que, aunque te las repiten cientos de veces, no te las puedes llegar a creer. Es lo que ha sucedido en el Campeonato de Asturias de squash: las ganadoras, es decir, las mejores jugadoras de squash de todo el Principado de Asturias han recibido como premio un trofeo… y un estimulador personal. O lo que es lo mismo, un vibrador.

Lo ha denunciado en su cuenta de Instagram ‘Ganamos con ellas’: “Es vejatorio, indignante, pernicioso, inconcebible, pero tristemente real. ¿Qué pretendían los organizadores de este campeonato oficial con semejante obsequio? Es #ELTOPDELMACHISMO. Han superado todos los límites”. Y recuerdan que los ganadores del torneo masculino recibieron, simplemente, su trofeo de campeones.

No sólo por el ‘estimulador personal’: el premio para las ganadoras incluía también un kit de depilación y una lima eléctrica. Un conjunto de regalo machistas que ha levantado una enorme polémica en las redes sociales, donde se califica al Club Squash Oviedo, entidad que organizó el torneo, de ‘cavernícolas’.

Piden disculpas

El club organizador ha dirigido un escrito a la federación asturiana, que recoge La Nueva España, en el que pide disculpas a las jugadoras y lamenta que se hayan sentido ofendidas por los regalos entregados: "En ningún momento se hicieron en base a consideraciones sexistas o de cualquier otra índole”.

Los ganadores del torneo masculino recibieron, simplemente, su trofeo de campeones

Por su parte, un directivo del Club Squash Oviedo y miembro de la federación asturiana explica que no quisieron “ofender a nadie. Reconocemos que son obsequios inapropiados, que están fuera de contexto y que nunca se deberían haber entregado, sobre todo el estimulador eléctrico. Ha sido un fallo de supervisión de los obsequios que se iban consiguiendo y sólo nos queda asumir la responsabilidad”.

Maribel Toyos, vocal de la Federación Asturiana de Squash, explica a El Comercio que "es el colmo del sexismo. Lo que hace la Federación es solicitar los trofeos al Principado, mientras que los obsequios corresponden al club organizador. Nosotros no sabíamos nada. Han remitido una carta pidiendo disculpas, pero diciendo que ellos no pensaban que fuese sexista ni discriminatorio. No tiene sentido que se disculpen, pero que sigan sosteniendo que no es sexista”.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios