un oro y dos bronces

Las Fuerzas Armadas Españolas brillan en los Juegos Mundiales Militares de invierno

Los llamados Greim, grupos de rescate en montaña, han brillado en Sochi durante los Juegos Mundiales Militares de invierno.

Foto:

Sabíamos de la eficacia de los grupos de rescate en montaña de la Guardia Civil, los Greim. De sus exigentes sistemas de selección y formación. El Confidencial ha dado cuenta de ello en no pocas ocasiones. Pero desconocíamos su capacidad competitiva.

[Más noticias de alpinismo]

En estos últimos días la han puesto encima de la mesa. Sin discusión: un oro y dos bronces en los Campeonatos Mundiales Militares de invierno que, desde el 24 al 27 de febrero, se han celebrado en Sochi, la ciudad rusa que organizó los Juegos Olímpicos de invierno en 2014.

Las Fuerzas Armadas Españolas brillan en los Juegos Mundiales Militares de invierno

Ninguna mujer

Cinco guardias civiles y nueve miembros del Ejército de Tierra conformaban el equipo que representaba a las Fuerzas Armadas Españolas, catorce componentes. Todos hombres, ninguna mujer. Participaban en tres de las siete pruebas: esquí de montaña, esquí de fondo y escalada deportiva.

Los tres Greim que competían en esquí de montaña arrasaron. Oro por equipos para Miguel Caballero y Luis Hernando. Bronce para Caballero en individual y bronce por tiempos para los tres componentes del equipo español de esquí de montaña individual: los guardias civiles Caballero, Hernando y Francisco Navarro. De los Greim de Vielha, Pamplona y Panticosa, respectivamente. Las tres medallas del equipo militar español las gana la Guardia Civil.

Luis Hernando y Miguel Caballero ganan el oro por equipos en esquí de montaña
Luis Hernando y Miguel Caballero ganan el oro por equipos en esquí de montaña

Poderío ruso

Los Juegos Mundiales Militares de Invierno se organizan una vez cada cuatro años. El primero de estos mítines deportivos se celebró en el año 2010 en Aosta (Italia), en 2013 en Annecy (Francia), siendo la de Sochi la tercera edición. Según los datos del comité organizador participan veinticuatro países, representados por 403 atletas militares, 128 de ellos mujeres.

[Lea noticias de esquí]

La delegación más numerosa ha sido la del país anfitrión, Rusia, con 59 atletas, seguida de China, 43; Francia, 42 y Alemania, 35. En esta ocasión han sido siete las pruebas en las que se compitió: esquí de montaña; escalada deportiva; esquí de fondo; esquí alpino; biatlon; orientación de esquí y patinaje de velocidad en pista corta.

Rusia con 22 oros (42 medallas), fue la indiscutible ganadora del campeonato. Seguida de Italia con 8 oros (20 medallas) y Francia con 6 oros (23 medallas).

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios