allanan el camino a españa y francia

Un Mundial lleno de sorpresas: Hungría y Qatar eliminan a Dinamarca y Alemania

El campeón olímpico y el campeón de Europa sucumbieron en los octavos de final y se despidieron del Mundial Francia mucho antes de lo esperado

Foto: Los jugadores húngaros celebran su victoria. En primer plano, Mikkel Hansen, gran estrella danesa (Robert Pratta/Reuters)
Los jugadores húngaros celebran su victoria. En primer plano, Mikkel Hansen, gran estrella danesa (Robert Pratta/Reuters)

La segunda jornada de octavos de final del Mundial de Francia dejó dos sorpresas. Hungría, equipo dirigido por el técnico español Xavier Sabaté, venció a Dinamarca, vigente campeón olímpico, y Qatar hizo lo mismo con Alemania, último campéon de Europa. Esos resultados allanan el camino hacia la final de selecciones de como Francia y España, que ganaron sus partidos el sábado.

Hungría ganó por 27-25 al conjunto nórdico en el partido disputado en Albertville. Las actuaciones del portero Roland Mikler, con 15 paradas y un 38% de efectividad, y del central Mate Lekai, autor de 6 goles, fueron fundamentales en la victoria del equipo húngaro, que jugará los cuartos de final por cuarta edición consecutiva. Los 8 goles de Mikkel Hansen, gran estrella danesa y uno de los mejores jugadores del mundo, no fueron suficientes para que Dinamarca pasara a la siguiente ronda. Hacía 12 años, desde el Mundial de Túnez 2005, que no caía tan pronto.

Qatar jugará os cuartos de final por segunda vez en su historia (Christophe Petit Tesson/EFE-EPA)
Qatar jugará os cuartos de final por segunda vez en su historia (Christophe Petit Tesson/EFE-EPA)

En París, Qatar remontó cuatro goles en el último cuarto de hora y logró un triunfo sorprendente por 20-21. El equipo catarí es el actual subcampeón mundial, honor que ganó en el campeonato que organizó hace dos años, pero desde entonces ha perdido potencial por la pérdida de varios de sus jugadores nacionalizados, pero los que siguen, como el portero Saric o el lateral Capote, además de la dirección de Valero Rivera, la mantienen en un nivel alto en el balonmano mundial. Así lo demostró contra Alemania.

Ambos resultados son una buena noticia para España y Francia.. Dinamarca está en la parte del cuadro de la selección española, por lo que el camino, en teoría, se despeja. Los Hispanos, que superaron con apuros a Brasil, jugarán el martes los cuartos de final contra Croacia, verdugo de Egipto. Si ganan, en semifinales su rival sería el vencedor del Hungría-Noruega. Por su parte, Francia se medirá a Suecia. Si vence, su siguiente contrincante saldrá del Eslovenia-Qatar.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios