Llega la revolución al deporte: Twitter emitirá en directo los partidos de la NFL
  1. Deportes
  2. Otros deportes
CON UNA AUDIENCIA POTENCIAL DE 800 MILLONES

Llega la revolución al deporte: Twitter emitirá en directo los partidos de la NFL

Twitter y la NFL llegaron a un acuerdo para retransmitir, a partir de la próxima campaña, el 'Thursday Night Football' o, lo que es lo mismo, 10 partidos de fútbol americano

Foto: Twitter ya es el futuro de la retransmisiones deportivas en Estados Unidos. (EFE)
Twitter ya es el futuro de la retransmisiones deportivas en Estados Unidos. (EFE)

Las emisiones televisivas en 'streaming' ya se han convertido en parte activa de la vida diaria de los consumidores. Es bastante habitual ver películas o programas televisivos a la carta, incluso eventos deportivos. En España es común desde hace un tiempo seguir emisiones 'online' en plataformas como Yomvi o beIN Sports -más allá del éxito de cada una-, pero Estados Unidos sigue a la vanguardia. Y es que el último avance tiene un nombre propio más que potente: Twitter.

La compañía de 'microblogging' se ha hecho con los derechos para retransmitir en directo, a partir de la próxima temporada, partidos de la NFL, lo que permitirá a cualquier usuario seguir los encuentros a través de su móvil, tableta o incluso ordenador. Según ha anunciado la propia liga de fútbol americano, se trata de un nuevo acuerdo para fomentar el 'Thursday Night Football', introducido por la liga en 2006 y con menos audiencia que los domingos y los lunes, días más tradicionales en el fútbol americano.

Muchas eran las empresas que peleaban por hacerse con una de las sustanciosas porciones de la NFL, pero fue Twitter la que consiguió los derechos por delante de otras tan potentes como Yahoo, Amazon, Verizon o incluso Facebook, que se retiró de la puja la pasada semana. Se trata de un paso adelante para Twitter, que deja de convertirse en un lugar de encuentro para comentar los eventos para ser el lugar propio de emisión de los contenidos.

Ya el pasado año, Twitter y la NFL habían llegado a un acuerdo para emitir contenidos de manera conjunta. La empresa californiana ya emitía las mejores jugadas de la jornada en pequeños clips de vídeo, con gran respuesta por parte de los usuarios. Ahora, ampliará la experiencia para los amantes del deporte, que podrán ver partidos íntegros en su propio sistema: ni más ni menos que 10 encuentros a lo largo de la temporada regular.

"Twitter es el lugar donde se desarrollan eventos en vivo y es el socio adecuado de la NFL para ofrecer a los aficionados de todo el mundo los partidos en directo", asegura Roger Goodell, el comisionado de la NFL, en un comunicado. "Hay muchas conversaciones relacionadas con la NFL en Twitter durante nuestros partidos y ahora aprovecharemos esa audiencia, pero también lo harán las empresas que se anuncian en nuestra competición", confiesa el propio Goodell.

Una audiencia potencial de más de 800 millones

La NFL ha confirmado que su modelo será triple. Por un lado, tanto la NBC como la CBS seguirán retransmitiendo los encuentros por televisión, la NFL seguirá emitiendo sus contenidos en su propia red (NFL Network) y, ahora, añade los contenidos de su 'Thursday Night Football' a Twitter. Y es que la expansión a la mencionada red social es importante, pues su amplio número de seguidores le ofrece unas posibilidades de alcance realmente increíbles.

Con más de 800 millones de usuarios registrados y no registrados en todo el mundo, Twitter ofrecerá una novedosa experiencia en el mundo de las retransmisiones. Nunca antes un evento deportivo de tan importante magnitud se había podido seguir de manera regular en las redes sociales: a partir de la próxima temporada, la NFL ya ha entrado de lleno en el futuro de los eventos deportivos. El fútbol americano ha abierto un nuevo camino nunca antes explorado.

Streaming
El redactor recomienda