SE ESTRENA ESTE FIN DE SEMANA EN LONG BEACH

Realidad virtual, la gran revolución de las carreras de la mano de la Fórmula E

La Fórmula E continúa revolucionando las carreras: a la emoción de los monoplazas eléctricos ahora hay que sumar una nueva manera de retransmisión de contenidos

Este fin de semana se disputará la sexta carrera de la temporada en la Fórmula E, pero no se trata de una prueba más. El Gran Premio de Miami (Florida, Estados Unidos) será revolucionario para el mundo del motor y todo gracias a una competición que se ha encargado de traer numerosas innovaciones al mundo del deporte. La última, enfocada a los tiempos que vienen: seguir las carreras en directo a través de realidad virtual.

La Fórmula E nació a finales de 2014, entre otros objetivos, como un banco de pruebas en beneficio de la sostenibilidad. Organizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se trata de la mayor competición de monoplazas eléctricos del mundo, donde se busca el título mientras se desarrollan motores más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Es el mayor escaparate mundial del vehículo eléctrico.

Tras su temporada de debut, la Fórmula E ha confirmado que ha ganado en popularidad. No sólo por su habitual movimiento en las redes sociales, que ha sido capaz de captar a muchos seguidores, eminentemente jóvenes, sino que grandes empresas como McLaren, Williams, Audi o Michelin y pilotos como Nelson Piquet Jr. -su primer capeón-, Nick Heidfeld, Bruno Senna, Sebastien Buemi, Jean-Eric Vergne o Lucas di Grassi lo convierten en un campeonato realmente atractivo.

Y, mientras otros campeonatos siguen anclados al pasado, la Fórmula E que dirige Alejandro Agag continúa dando pasos al frente. El último, ajustarse a los tiempos que corren para revolucionar el mundo de las carreras: será el próximo sábado cuando se podrá seguir por primera vez en la historia -y completamente gratis- una carrera en realidad virtual, que estará disponible para los usuarios de dispositivos como Gear VR, Google Cardboard, Oculus, HTC Vive o PlayStation VR.

Realidad virtual, la gran revolución de las carreras de la mano de la Fórmula E

Infinidad de cámaras y puntos de vista

La Fórmula E, en colaboración con la empresa Virtually Live, generará contenidos con gráficos recreados por ordenador, que permitirán vivir las carreras de una manera completamente novedosa. Con acceso completo a cualquiera de los 18 pilotos en pista, se podrá seguir la carrera íntegra desde cualquier monoplaza o cambiando las cámaras en pista con el simple movimiento de la cabeza, además de poder pasear y ver qué se cuece por el paddock.

Las retransmisiones serán acompañadas por el audio original de la carrera, aunque en esta ocasión no se podrá seguir en 'realtime'. No será hasta el momento en el que acabe la carrera cuando se cuelgue el vídeo en la web de la Fórmula E. A través de un archivo descargable, cualquier usuario que cuente con unas gafas de realidad virtual podrá ver la prueba íntegra y a gusto del consumidor. Y es sólo el primer paso en la revolución de las retransmisiones.

Se trata del primer avance en este sentido, pues ya se ha anunciado que en el último Gran Premio del año, que se disputará en París, se podrá seguir la carrera en riguroso directo. La Fórmula E continúa revolucionando el mundo de las carreras: la realidad virtual ya está aquí y el campeonato de monoplazas eléctricos ha querido ser el primero en lanzarse a conquistar el que puede ser el futuro más inmediato de las retransmisiones deportivas.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios