El 'skater' Tony Hawk consigue a sus 47 años el primer 'looping' horizontal de la historia
  1. Deportes
  2. Otros deportes
necesitó 18 intentos

El 'skater' Tony Hawk consigue a sus 47 años el primer 'looping' horizontal de la historia

El famoso deportista logró mantener su cuerpo en paralelo al suelo subido sobre las cuatro ruedas de su monopatín mientras grababa su hazaña en vídeo

placeholder Foto: Tony Hawk ha logrado realizar el primer 'looping' horizontal de la historia (captura de YouTube)
Tony Hawk ha logrado realizar el primer 'looping' horizontal de la historia (captura de YouTube)

A los aficionados a los deportes de riesgo seguro que les suena el nombre de Tony Hawk por las múltiples piruetas que consigue hacer sobre su monopatín. Conocido como 'hombre pájaro', este estadounidense consiguió pasar a la historia del patinaje durante los X-Games de 1999: allí logró realizar un 900, el imposible salto que incluye dos volteretas y media completas deslizándose por una rampa de 'skate'. Ahora, a sus 47 años, ha vuelto a superar un hito superando un 'looping' horizontal.

Desafiando todas las leyes de la gravedad, Hawk consiguió mantenerse sobre su monopatín mientras realizada un giro casi paralelo al suelo completo en una estructura creada ex profeso para este fin. La hazaña del considerado mejor 'skater' del mundo fue grabada en vídeo –con la colaboración de las cámaras de Sony Action Cam– y publicada en YouTube, donde en tan sólo cuatro días ha sido vista por más de 1,5 millones de personas.

A pesar de que en la grabación todo parece muy sencillo, Tony no logró completar el 'looping' entero a la primera. Nada menos que 18 intentos necesitó el experto para realizar un giro de 360 grados prácticamente enhorizontal subido en sus cuatro ruedas preferidas. Hasta que logró su objetivo fueron muchas las caídas que protagonizó, golpeándose con fuerza en ocasiones y llegando a lesionarse en alguna de ellas.

Después de leer este artículo resulta sorprendente enterarse de que Tony Hawk está oficialmente retirado del deporte desde hace 16 años. Sin embargo, y en vista de sus logros –entre los que también se encuentra un 'loop' completo de 360 grados vertical–, es evidente que la afición de este patinador por el riesgo, la adrenalina y los trucos imposibles son mucho más fuertes que el paso del tiempo. ¿Qué será lo siguiente que se pase por la mente de este habilidoso 'skate'?

Vídeo Patinaje YouTube Tony Hawk
El redactor recomienda