la bicampeona del mundo, homenajeada en huelva

Carolina Marín: "Espero que me queden al menos diez años de carrera"

La doble campeona del mundo de bádminton fue homenajeada este martes en el Ayuntamiento de Huelva y en la Diputación Provincial y dejó claro que ahora su sueño son los Juegos de Río 2016

Foto: Carolina Marín, acompañada del alcalde Huelva, Gabriel Cruz, durante el homenaje celebrado en el ayuntamiento onubense.
Carolina Marín, acompañada del alcalde Huelva, Gabriel Cruz, durante el homenaje celebrado en el ayuntamiento onubense.

Tras los homenajes por su bicampeonato mundial de bádminton que tuvieron lugar en en el Ayuntamiento de Huelva y en la Diputación Provincial, Carolina Marín aseguró que espera que le queden "al menos diez años de carrera tras romper la muralla china" y que ahora su sueño es ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Río.

La onubense recordó que a Londres 2012 llegó con 19 años, "joven y sin tanta experiencia", y que ahora cuenta con "la madurez de tantos torneos" disputados y una "progresión" motivada por "el cambio en la concentración e implicación en los entrenamientos" desde entonces. Carolina dio las gracias a su equipo técnico, que la tiene "en perfectas condiciones" y hace posible que haya llegado donde está ahora, y anunció que "quedan más cosas que innovar", algo que deja en manos de su entrenador, Fernando Rivas. "Él es el que sabe lo que necesito para dar cada paso y nuestra estructura se basa en el cambio y en sorprender, no ser siempre igual para las rivales", explicó.

Multitudinario homenaje de huelva a carolina marín
Multitudinario homenaje de huelva a carolina marín

En cuanto a la polémica abierta desde hace meses con la Federación Española de Bádminton (FESBA) y en especial con su presidente, David Cabello, la bicampeona del mundo se limitió a comentar que "me he centrado en preparar el Mundial, después el torneo de Japón y ahora en desconectar, porque lo necesito, y espero en un tiempo no saber de este tema".

Carolina Marín no tuvo problema en reconocer que Japón ha sido para ella "un torneo complicado" porque venía de la "exigencia brutal" que requirió el Mundial y que ahora lo que necesita es "tranquilidad" y estar en casa antes de retomar los numerosos compromisos que tiene hasta final de año. Su idea es sumar los puntos suficientes para en mayo estar entre las cinco primeras de la clasificación mundial, para así asegurarse "una buena posición" en los Juegos y enfrentarse "a las mejores en las últimas rondas".

Embargada por la emoción, la jugadora dedicó entre aplausos unas palabras a su abuelo, fallecido hace unos meses, y a quien echa "mucho de menos". "Se fue al cielo y me acuerdo mucho de él y esto va también por él", añadió. Carolina dijo que se siente "muy orgullosa" de que el Ayuntamiento de Huelva vaya a impulsar su candidatura a los Premios Princesa de Asturias de los Deportes y haya puesto al Palacio de los Deportes de la capital su nombre. 

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios