Es noticia
Villa, Higuaín, Piqué... los siguientes en mojarse para luchar contra la ELA
  1. Deportes
  2. Otros deportes
pepe reina ha sido uno de los últimos en hacerlo

Villa, Higuaín, Piqué... los siguientes en mojarse para luchar contra la ELA

Continúa la movilización para conseguir fondos que permitan luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Varios deportistas ya se han mojado y otros han sido retados para que lo hagan

En la primera semana de agosto se empezó a mover, como el año pasado, la campaña del cubo de agua helada ('Ice Bucket Challenge', en inglés) en las redes sociales. Siempre con el objetivo de buscar un tratamiento y cura para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). En España, hace dos semanas, la primera en mojarse fue Maite Solas, vicepresidenta de FUNDELA.

Desde entonces se han implicado por la causa Jesús Mora, eminencia española de la ELA, que ha retado a las grandes fortunas de España (Amancio Ortega, Rafael del Pino y Juan Roig); Luis Rubiales, presidente de la AFE; Alejandro Blanco; Pepe Reina; o Julio García Mera, director del Inter Movistar, entre otros. Y aún quedan muchos por donar que ya tienen el reto pendiente como: David Villa, Gonzalo Higuain (retado por Reina), Fernando Torres (embajador de FUNDELA y Project Mine), Rafinha (jugador del Bayern Múnich), Gerard Piqué o Chema Martínez.

Al otro lado del charco, donde está la ALS Association, también se están mojando por la causa, sobre todo, en la MLB (Major League Baseball), la liga de béisbol norteamericana. Y algunos lo ha hecho de una manera especial: a Tanner Roark, Danny Espinosa, jugadores de los Washington Nationals, y a sus esposas les han tirado el cubo de agua helada las mascotas del equipo. Dallas Keuchel, pitcher de los Houston Astros, que lleva una famosa barba, no se ha mojado, pero sí lo han hecho tres aficionados con tres barbas postizas diferentes.

Además, el jugador de béisbol ha expandido el reto a otras famosas estrellas de Houston: a la estrella de baloncesto James Harden y a JJ Watt, uno de los máximos candidatos el año pasado al MVP de la NFL. En Los Angeles Dodgers también se han mojado para recaudar fondos de cara a investigar cómo se puede frenar esta macabra lotería que puede tocarle a cualquiera.

ELA Fundela
El redactor recomienda