ganó a Tee Jing Yi en tres sets

Carolina Marín sufre en su debut, pero ya está en octavos de final del Mundial

Como hace un año en Copenhague, tuvo que esforzarse al máximo para ganar a Tee Jing Yi en tres sets (19-21, 21-14, 21-13). Su rival en octavos de final será la taiwanesa Pai Yu Po

Foto: Carolina Marín realizó un partido de menos a más (Reuters)
Carolina Marín realizó un partido de menos a más (Reuters)

Carolina Marín, vigente campeona, se ha clasificado para los octavos de final del Campeonato del Mundo que se disputa en Yakarta (Indonesia) tras vencer en a la malasia Tee Jing Yi en tres sets (19-21, 21-14, 21-13). Su rival en la siguiente ronda será la taiwanesa Pai Yu Po.

El debut de Marín ha sido muy duro. Sucedió lo mismo hace un año, pero entonces no era la vigente camepeona del mundo y la número 1 del ránking. En Copenhague, la onubense llegó como novena cabeza de serie y se enfrentó en la primera ronda también a Tee Ying Yi, que le puso las cosas muy complicadas. Venció la española en tres sets (21-18, 16-21, 21-10). En Yakarta, el partido fue similar, aunque esta vez el primer set lo ganó la jugadora malasia, número 58 del mundo.

El primer set fue el más igualado. El estilo de las dos jugadoras, muy luchadoras, llevó el partido hacia juegos largos y muy disputados. La prmiera manga se la llevó Tee por un apretado 19-21 tras recuperar la ventaja inicial de Marín. Comenzó mejor la española, pero su rival reaccionó y acabó imponiéndose.

En el segundo set, la jugadora onubense jugó mucho más agresiva y rápidamente consiguió una gran ventaja (10-1) que supo administrar. Luego bajó un poco el nivel y su rival se acercó en el marcador, pero la ventaja era lo bastante amplia como para apuntarsela manga con comodidad (21-14). El set definitivo fue muy similar: Marín cogió ventajas en los primeros puntos y supo mantenerla, dejando algunos golpes de gran calidad.

El jueves, en los octavos de final, se enfrentará a Pai Yu Po, número 29 del mundo. En dieciseisavos, la taiwanesa superó en tres sets a la indonesia Maria Febe Kusumastuti, 16ª cabeza de serie. Carolina Marín es la única española que queda en competición, tras la eliminación en la primera jornada de Beatriz Corrales y Pablo Abián.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios