ESTÁ A DOS AÑOS DE CONSEGUIR LA CONDICIONAL

OJ Simpson, el héroe que se convirtió en villano: "Saldré de la cárcel en silla de ruedas"

Gran estrella del fútbol americano, lo tenía absolutamente todo para ser feliz, pero un asesinato, atracos y secuestros iban a provocar que entrara en la cárcel, donde se ha deteriorado físicamente

Foto: Un desmejorado OJ Simpson, durante el último juicio que le condenó a prisión durante 33 años.
Un desmejorado OJ Simpson, durante el último juicio que le condenó a prisión durante 33 años.

Orenthal James Simpson, más conocido como O. J. Simpson, lo tenía absolutamente todo para ser feliz. Convertido en una de las grandes estrellas del fútbol americano, tras anunciar su retirada comenzó su carrera como actor y presentador de televisión. Su fama le permitía gozar de reconocimiento, siendo un ídolo de masas para muchos jóvenes. Pero su mala cabeza derrumbó su vida: asesinatos, robos y secuestros provocaron que fuera castigado a 33 años de cárcel. Ahora, a dos años de que consiga la condicional, sorprende su estado físico: "Saldré de la cárcel en silla de ruedas".

Gran estrella del fútbol americano, consiguió entrar en el Salón de la Fama en 1985 después de una exitosa carrera en los Buffallo Bills y en los San Francisco 49ers. Tras su etapa deportiva, la pequeña y gran pantalla pasaron a ser su nuevo 'campo de batalla'... pero su vida iba a cambiar el 2 de noviembre de 1994. Ese día, su exmujer, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ronald Goldman iban a aparecer muertos en el domicilio de ésta. Aunque fue absuelto de responsabilidades en un juicio penal, tres años después iba a ser condenado por un Tribunal Civil. Iba a ser el comienzo del fin.

OJ Simpson, hablando ante los medios tras un partido ante Tampa Bay (FOTO: NBC).
OJ Simpson, hablando ante los medios tras un partido ante Tampa Bay (FOTO: NBC).

Una década después, OJ Simpson iba a ser declarado culpable de numerosos delitos, entre los que se encontraban robo a mano armada y secuestro. Así en 2008 era condenado a 33 años de cárcel, momento desde el que está encerrado en el Centro Correccional de Lovelock, en Nevada. Siete años después de dar con sus huesos en prisión, el famoso exjugador de fútbol americano sabe que está a sólo dos años de que le den la libertad condicional. Pero su salida no será, ni mucho menos sencilla, pues sus graves problemas de salud han provocado que le sea prácticamente imposible caminar.

Los numerosos golpes recibidos en sus piernas durante su etapa como jugador le provocaron severas heridas en sus rodillas, en las que tiene numerosas cicatrices. Pero los problemas se han agravado en prisión, donde el reducido espacio y el sobrepeso que tiene -se asegura que está cerca de los 150 kilos- han dado lugar a que prácticamente no pueda caminar. Con sus articulaciones devoradas por la artritis, se ve abocado a ser asistido por los servicios médicos de la prisión, hasta que dentro de dos años pueda acudir a un especialista. El que fuera gran estrella del deporte casi no puede caminar.

Así lo ha confirmado un excompañero de prisión de OJ Simpson al Daily Mail: "Su rodilla está tan deformada que ya es incapaz de estirar por completo la pierna izquierda. No puede andar y, para hacerlo, debe apoyarse en un bastón. Cuando da diez pasos, tiene que pararse y apoyarse en una pared para tratar de aguantar el dolor". Pero sus problemas físicos no son su principal preocupación: un hombre que se convirtió en un mito del deporte norteamericano confiesa sentirse avergonzado por su actual situación, por lo que quiere convertirse en un 'fantasma' cuando salga de prisión.

"Lo único que repite día y noche es que no va a poder caminar, y que se va a ver obligado a pasar el resto de su vida en una silla de ruedas", confiesa su excompañero de celda. "Está decidido a no decirle a nadie, ni siquiera a su familia, de cuándo va a salir de la cárcel. Asegura que se va a ir en mitad de la noche para que nadie pueda fotografiarlo y utilizar su imagen en una portada de un periódico", asegura. OJ Simpson lo tenía todo en la vida, hasta que la violencia se cruzó en su camino: ahora, una de las grandes estrellas del deporte se consume en la más absoluta soledad de la cárcel.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios