ANTE GEORGÍA, APORTARÁ SU GRANO DE ARENA

El nuevo amor de Louis Deacon, un icono del rugby inglés que trabaja gratis para España

El pasado 17 de febrero reconoció sentirse "devastado". Su espalda le había advertido durante los días previos que si no paraba lo podría pagar el resto de su vida. Ahora, se encarga de ayudar a España

Foto: Louis Deacon, un icono del rugby inglés que trabaja gratis para España (FOTO: http://www.ferugby.es)
Louis Deacon, un icono del rugby inglés que trabaja gratis para España (FOTO: http://www.ferugby.es)

El pasado 17 de febrero, no hace ni dos semanas, reconoció sentirse "devastado". Su espalda le había advertido durante los días previos que si no paraba lo podría pagar el resto de su vida. A sus 34 años, después de 15 años y 274 partidos con su único club -Leicester Tigers-, una Copa Heineken, dos Copas Anglo-Galesas, seis Premiership, y 29 caps con la selección inglesa, Louis Deacon renunció a continuar en el barro… mejor dicho cambió un fango por otro: el de la élite y el prestigio del 'XV de la Rosa' por uno más modesto en España, el 'XV del León'. Desde este mes, altruistamente, forma parte del cuerpo técnico de la Federación Española de Rugby.

Asistió al primer choque del VI Naciones 'B', ante Rusia, en el que España se impuso. Este sábado a las 16:00 horas, ante Georgia y en el Central de la madrileña Ciudad Universitaria, volverá a enfundarse el chándal de los leones para tratar de aportar su granito de arena a un deporte que crece -poco a poco- apoyado en la cultura y calidad que se va instalando entre los jóvenes y las aportaciones que se han ido haciendo en estos últimos tiempos gracias a experimentados extranjeros (sobre todo procedentes de Francia).

¿Cómo ha terminado defendiendo el escudo español? Louis, enamorado de su deporte, desea continuar su idilio con el rugby desde los banquillos, así que cuando recibió una llamada del vicepresidente deportivo de la selección, Keith Chapman, no se lo pensó dos veces y se presentó en Madrid a principios de este mes -aún sin hacer oficial su retirada- para aunar fuerzas con el equipo del técnico nacional, Santi Santos.

No vive en España ya que también continúa ligado a los Tigers, pero su integración con la selección es muy buena y quién sabe cuánto durará su romance con el León. Quizás, en el tercer tiempo de este sábado, brinde con sus nuevos compañeros por haber logrado el ascenso en el ránking mundial hasta el puesto 19 (actualmente ocupa el 21). Con una victoria ante Rusia y una derrota en Rumanía, España es una de las aspirantes a lograr un VI Naciones B que dura dos años y cuyo ganador, últimamente y debido al discreto estado de Italia, algunas voces han pedido que disputen un play off contra los transalpinos para jugarse la categoría en el VI Naciones.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios