'Los Mercenarios de Qatar' desde dentro: "La Charanga les vuelve locos"
  1. Deportes
  2. Otros deportes
58 ESPAÑOLES, PARA ANIMAR A LA ANFITRIONA

'Los Mercenarios de Qatar' desde dentro: "La Charanga les vuelve locos"

Un grupo de 58 españoles se han desplazado hasta Doha, a gastos pagados, para ser el máximo apoyo de Qatar desde la grada durante el Mundial de Balonmano

Qatarestá acogiendo elMundial de Balonmano de 2015.La selección anfitriona ha tirado de nacionalizaciones para conformar un equipo competitivo que dirigeValero Riveradesde el banquillo. Para crear un ambiente de excepción durante el campeonato del mundo, desde la federación catarí de balonmano han contratado, a golpe de talonario, a un grupo de españoles para que animen a los suyos. Un grupo de 58 españoles se ha desplazado hasta Doha, a gastos pagados, para ser el máximo apoyo de Qatar. La gran aventura que están viviendo laestán contando en unblogllamado'Los Mercenarios de Qatar'.El Confidencialha charlado con alguno de los integrantes del grupo que han explicado cómo están viviendo esta experiencia inolvidable.

Todo surgió gracias a la fama que tiene la afición del Ciudad Encantada de la liga ASOBAL. Un reconocimiento que se ha hecho internacional en forma de 'nacionalización' qatarí. "Se pusieron en contacto con el presidente de nuestra peña, la Furia Conquense, y también han venido de otras aficiones hermanadas como Sagunto y Aranda de Duero. Nos vieron por internet los vídeos, les gustaba como animábamos y querían que viniese una charanga... y aquí estamos", explica Diego, uno de los fichajes del Mundial. Este grupo musical tiene a "Vicente Redondo tocando la caja y a Alberto, los platillos.También tenemos dos megáfonos y cuatro bombos". explica Eli, una de las integrantes del grupo español.

El equipo anfitrión del torneo tiene un claro acento español, ya que el cuerpo técnico, liderado por Valero Rivera como seleccionador, es español, además en el equipo también está el 'hispano' Borja Fernández. Los aficionados, fichados por encargo, están satisfechos con su nueva selección: "Es un equipo fuerte y ahora que les hemos vistos son mejor equipo de lo que pensaba", confiesa uno de los integrantes de la expedición española en las gradas catarís. Estos aficionados son considerados invitados estrellas por los anfitriones, "parecemos nosotros los deportistas y a la gente de Qatar le vuelve loca la charanga. Al principio son tímidos pero ya ante Eslovenia se soltaron a bailar con nosotros hasta el 'Paquito el Chocolatero'".

Aunque no están primados por ganar, los Mercenarios están dispuestos a dejarse la garganta por su nueva selección. Su 'contrato' verbal les obliga a animar a Qatar y estarán en el país de oriente hasta el dos de febrero, llegue o no tan lejos su nueva selección, viaje pagado con hotel de cuatro estrellas y todo incluido. Sus jefes estan contentos y se lo han dejado claro: "Estamos negociando un barco de petróleo por si gana el mundial Qatar. Del mismo modo, ya nos están haciendo ofertas para el mundial de futbol (2022)", bromea Eli, otra 'conquense' de Doha de toda la vida.

Este miércoles, en el duelo entre España y Qatar, los petrodólares se impondrán al patriotismo. Para los casi 60 animadores profesionales no hay duda: "Si España se siente identificada con nuestros cánticos nos parece bien también, nosotros animaremos a Qatar y pitaremos y haremos ruido cuando ataque España como hacemos en el resto de partidos. Tenemos que animar pase lo que pase", confirma Diego.

Encantados con el trato VIP y los lujos de un país que les ha recibido como auténticas estrellas, por encima de todo les queda la experiencia de vivir un Mundial de su deporte favorito desde dentro. No les preocupa lo que piensen Manolo Cadenas y sus jugadores sobre esta traición a España: "Llegamos en el mismo vuelo y ellos dijeron que harían lo mismo. Es una pasada, vienes a animar y a disfrutar del balonmano y encima desayunas, comes y cenas gratis en un país que de otra manera no vendrías a ver".

La experiencia les dará para un libro, pero ya tienen algún recuerdo imborrable, en forma de anécdota: "En el segundo partido que ganamos vino el ayudante de Valero Rivera a abrazarse conmigo, nos dio las gracias de parte de todo el equipo y decirnos que les estamos ayudando un montón. Ellos escuchan el ruido y lo que molestamos al contrario. Lo notan y se sienten arropados, por eso se ganó a Eslovenia. La verdad que el equipo puede hacer grandes cosas en este torneo", sueña el Mercenario de Qatar.

Valero Rivera Qatar Mundial de Balonmano Mundial de Balonmano 2015 Balonmano
El redactor recomienda