tercera de noya en las series mundiales

Un esprint durísimo da el triunfo a Gómez Noya sobre Mola en el triatlón de Japón

Los españoles se repartieron los primeros puestos tras llegar juntos a meta. Gómez Noya acumula ya tres triunfos en las Series Mundiales de este año

Foto: Javi Gómez Noya y Mario Mola llegan a la meta de Yokohama (FETRI).
Javi Gómez Noya y Mario Mola llegan a la meta de Yokohama (FETRI).

Los españoles Javier Gómez Noya y Mario Mola se disputaron al esprint la victoria en el triatlón de Yokohama, con victoria para el primero que se mantiene intratable al haber ganado las tres pruebas de las series mundiales 2014. Gómez Noya, que se encuentra en inmejorable posición para revalidar el título mundial, estuvo en cabeza de la prueba desde la natación, siendo el primero en subirse a la bici.

Inicialmente se formó un grupo de unos quince triatletas en el que también estaban los hermanos Brownlee, pero hacia el kilómetro 20, de los 40, fueron cazados por otro grupo de más de veinte triatletas del que tiraba sobre todo el neozelandés Davison. En este grupo estaban Mola, el sudafricano Murray y los españoles Fernando Alarza y Vicente Hernández.

El segmento de carrera comenzó con los hermanos Brownlee tirando como locos del grupo. Gómez Noya aguantó sin ceder un metro y a los dos kilómetros fueron alcanzados por Mola y Murray. Poco después comenzó a descolgarse el pequeño de los Brownlee, Jonathan, y el siguiente en quedarse fue el campeón olímpico Alistair, quien disputaba su primera cita del campeonato.

 

 

Ya en la última vuelta cedió Richard Murray, quedándose en cabeza los dos españoles. Mario Mola tiró a tope pero no puedo descolgar a Noya, quien en un apasionante sprint logró sacarle un cuerpo en la línea de meta.

"Ha sido una de las carreras más duras que recuerdo. He tenido que darlo todo en la última fase y no puedo estar más satisfecho. Felicito a Mola y Murray porque han hecho un carrerón. Ya son tres victorias y necesito otros dos buenos resultados más para asegurar el campeonato", declaró Gómez Noya.

Otros deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios