Es noticia
Talant Dujshebaev: "Me voy, pero me gustaría volver a España a entrenar"
  1. Deportes
  2. Otros deportes
FICHA POR EL KIELCE POLACO

Talant Dujshebaev: "Me voy, pero me gustaría volver a España a entrenar"

Talant Dujshebaev ha fichado por el Kielce polaco para las próximas tres temporadas y media. El técnico deja España después de quince años

Foto: Talant Dujshebaev, durante su etapa como entrenador del Atlético de Madrid (Efe).
Talant Dujshebaev, durante su etapa como entrenador del Atlético de Madrid (Efe).

Talant Dujshebaev apura sus últimos días en Ciudad Real. En unas semanas se marchará a Polonia para entrenar al KS Vive Targi Kielce para liderar un proyecto de tres temporadas y media con el equipo polaco. Después de haber pasado un total de quince años en España y de tener la nacionalidad española, se despide pero con la mente puesta en volver: “Quiero y me gustaría volver a entrenar a España”, asegura a El Confidencial.

Después de la “tormenta” que vivió con la desaparición del Atlético de Madrid, Dujshebaev ha reconocido que siente tristeza porque haya bajado tanto el nivel en la Asobal”. El técnico también analiza la nueva lesión de su hijo Alex, que otra vez lo ha apartado de una competición internacional con la Selección. Para su nueva andadura se lleva una gran experiencia de España y “el sol de todos los días”, pero lo que más le costará es alejarse de su otro hijo,Daniel, que milita en los juveniles del Barcelona. Se muestra optimista y asegura que si va bien “en cualquier parte del mundo se puede vivir”.

¿Qué te llevó a aceptar esta oferta?

Es el equipo que más interés ha puesto por parte de su presidente y de su directiva y sé que es un equipo grande, que el año pasado ya jugó la ‘Final Four’, quedó tercero y la verdad es que tiene una muy buena afición, muy buena estructura y plantilla. Ya decía que quería tener algo que me convenza, no sólo económicamente sino también deportivamente, y no sólo deportivamente sino económicamente también, había que buscar algo que me satisficiese por ambos lados. Para mí ha sido una magnífica oportunidad de estar en un equipo grande que va a pelear por la Champions. Quería estar hasta final de temporada sin hacer nada y empezar desde la próxima pero las circunstancias son así.

¿Has recibido alguna oferta de España?

No, todas eran del extranjero. Con la crisis que hay en España es prácticamente imposible.

¿Qué es lo que más vas a echar de España después de tantos años?

Mi hijo pequeño, Daniel, está en las categorías inferiores del Barcelona; estar tan lejos es una situación bastante complicado. Pero además muchas cosas, pero sobre todo el clima. Cuando te despiertas todos los días con el sol puesto es muy bonito. Pero hay muchas cosas que echas de menos. Lo que espero que todo lo deportivamente vaya bien, y si van bien las cosas se puede vivir en cualquier parte del mundo.

placeholder Dujshebaev, en su etapa en Ciudad Real.

Si te llama el Barcelona, ¿qué le dirías?

No puedo faltar al respeto al entrenador que tienen. Es un magnífico técnico que está haciendo muy bien su trabajo como Pascual y por eso, nunca puedo contestar a una pregunta si no se produce el caso de verdad. El hipotético caso puede existir, pero tengo que tener mucho respeto hacia todos los que estamos trabajando en el mismo barco.

¿Vas con alguna idea de fichar a alguien o prefieres esperar a llegar allí?

Todavía estoy en España y aún no he llegado a este punto. Pensar en fichajes sería incorrecto por mi parte porque tengo que llegar allí, trabajar con ellos, ver todas las posibilidades que hay en la plantilla y a partir de ahí pensar. Quiero tener mi propia opinión sobre el estado del equipo. Después es cuando podré decir con certeza que conozco a los jugadores y es cuando empezaré a pensar en los fichajes, en lo que se puede mejorar o no.

¿Crees que volverás a España a entrenar?

Seguro que sí y espero que sí. Sé que ahora mismo la situación en el mundo del deporte y en el balonmano en particular está muy complicada. Estoy seguro que tarde o temprano subiremos; me gustaría que la sociedad sufriera menos económicamente, que no hubiera 6 millones de parados, pues eso se ve reflejado en el deporte. Una vez más tendremos la posibilidad de tener una Liga muy buena y muy competitiva sin faltar al respeto a la actual que hay ahora, que quitando al Barcelona no lo es. Pero, en general, hemos bajado bastante el nivel. Espero poder volver y estar entrenando a algún equipo en España.

¿Qué tal está tu hijo Alex después de que una nueva lesión lo apartara otra vez de una competición internacional con la selección absoluta?

La primera impresión es que el chico estaba muy disgustado, lo pasó muy mal. Según vaya pasando el tiempo, todo se cura. Él sabe que es muy joven, tiene toda la vida y la carrera deportiva por delante. Ojalá las lesiones de aquí a un futuro le respeten y pueda estar en la Selección. Ahora lo veo mucho más sereno, mucho más tranquilo. Ahora lo que toca es recuperarse y estar en las mejores condiciones para recuperarse y estar en buenas condiciones.

Talant Dujshebaev apura sus últimos días en Ciudad Real. En unas semanas se marchará a Polonia para entrenar al KS Vive Targi Kielce para liderar un proyecto de tres temporadas y media con el equipo polaco. Después de haber pasado un total de quince años en España y de tener la nacionalidad española, se despide pero con la mente puesta en volver: “Quiero y me gustaría volver a entrenar a España”, asegura a El Confidencial.

El redactor recomienda