Los Hispanos ya están preparados para el Europeo de Dinamarca
  1. Deportes
  2. Otros deportes
GANAN EL MEMORIAL DOMINGO BÁRCENAS

Los Hispanos ya están preparados para el Europeo de Dinamarca

La selección española de balonmano apura su preparación para el Europeo de balonmano que empezará el próximo domingo en Dinamarca

Foto: Imagen del Memoria Domingo Bárcenas en Córdoba
Imagen del Memoria Domingo Bárcenas en Córdoba

La selección española de balonmano apura su preparación para el Europeo de balonmano que comienza en Dinamarca el próximo domingo y se prolongará hasta el 26 de enero. Los jugadores de Manolo Cadenas se han impuesto a Suecia (28-22) en el Memorial Domingo Bárcenas disputados en Córdoba este domingo antes de partir el lunes hacia Suecia donde disputarán dos nuevos amistosos antes de que comience el Europeo. Con la expedición se marchará también Eduardo Gurbindo, el sustituto de Alex Dujshebaev, quien se perderá el campeonato por una fractura en la mano. Por primera vez, Correos será el patrocinador que llevará la Selección en sus camisetas.

España llegará al Europeo de Dinamarca con el objetivo de lograr el oro que les tocará defender a los anfitriones. Su carta de presentación será la de vigentes campeones del mundo y muchos de los protagonistas serán los mismos que ganaron el Mundial por estas mismas fechas el año pasado. El Torneo Internacional ‘Memorial Domingo Bárcenas’ ha sido la primera parada en la preparación de este conjunto y se ha saldado con éxito. El Palacio de Vista Alegre de Córdoba presentó una entrada de 2.900 espectadores para ver a los Hispanos en un partido en el que destacaron Ugalde (con 6 goles) y Valero Rivera (elegido mejor jugador del torneo).

Antes de comenzar el Europeo, la selección española de balonmano disputará dos amistosos el miércoles (19:15 horas) en Kristianstad y el jueves (19:15) en Malmoe de nuevo con la Suecia. Después se trasladarán a Dinamarca donde tratarán de superar la cuarta plaza lograda en el Europeo de 2012 disputado en Serbia y ganar por primera vez en la historia un campeonato de Europa.

La selección española de balonmano contará con muchos de los integrantes que se proclamaron campeones del mundo el año pasado, como Jorge Maqueda, Albert Rocas, Víctor Tomás o Joan Cañellas. No estará en esta lista, Alberto Entrerríos ya retirado, pero sí su hermano Raúl, capitán de este conjunto. Otra de las bajas más relevantes será la de Alex Dujshebaev. Cuando todo apuntaba a que el jugador por fin podría debutar con la absoluta, después de que una lesión truncara su primera convocatoria, una rotura en el tercer metacarpiano de su mano derecha lo ha vuelto a privar viajar a Dinamarca. El entrenador de balonmano y padre del jugador, Talan Dujshebaev, mostraba su ilusión en El Confidencial por la presencia de su hijo en el Europeo, pero finalmente, tendrá que volver a esperar.

Para sustituirlo, estará Eduardo Gurbindo, jugador navarro del FC Barcelona, que regresa a la Selección de la que no formaba parte desde los pasados Juegos Olímpicos de Londres. “Gurbindo es jugador con experiencia que aportará mucho al equipo tanto en ataque como en defensa. Es un jugador que ya está integrado en el grupo y que reúne las características que necesitamos", señaló el seleccionador español Manolo Cadenas.

Julen Aginagalde también será duda hasta última hora debido a unas molestias en el abductor de la pierna izquierda que ya obligaron a citar de urgencia a Juan Andreu, y que no se sabrá hasta los próximos días si finalmente formará parte de la Selección o no en la cita continental.

Dinamarca
El redactor recomienda