La selección femenina de waterpolo golea a Nueva Zelanda antes de cuartos de final
  1. Deportes
  2. Otros deportes
SU PRÓXIMO RIVAL SERÁ, CASI SEGURO, eeuu (18-6)

La selección femenina de waterpolo golea a Nueva Zelanda antes de cuartos de final

A la espera del momento culminante del torneo, el partido de cuartos de final, España se dio un baño de autoestima con una goleada ante Nueva Zelanda

placeholder Foto: La selección española se da un baño de autoestima ante de los cuartos de final.
La selección española se da un baño de autoestima ante de los cuartos de final.

A la espera del momento culminante del torneo, el partido de cuartos de final, la selección española que entrena Miki Oca se aseguró, como poco, igualar su mejor clasificación de siempre en un Mundial después de golear al débil equipo de Nueva Zelanda (18-6) y clasificarse para cuartos de final. El partido no tuvo ninguna historia más allá de ensayar jugadas preparadas, de recordar automatismos y de darse un nuevo baño de autoestima.

Saben las 'guerreras' que el momento de la verdad llegará el próximo lunes cuando afrontará, seguramente ante Estados Unidos, el partido de cuartos de final, el que decidirá el éxito o el fracaso de su participación mundialista. Muchas ayudas defensivas y contundencia en la resolución de las jugadas de ataque. Fue España un equipo incisivo y se aprovechó del bajo nivel de las neozelandesas.

En menos de tres minutos, las chicas de Oca pusieron las cosas en su sitio, con dos penaltis transformados por la capitana, Jennifer Parejay un precioso gol de reverso de Pili Peña. Con 5-1 al término de los primeros ocho minutos, el partido ya estaba decidido. La máxima ventaja de España alcanzó los siete goles en un par de ocasiones (9-2 y 11-4) hasta que en el último cuarto decidió acelerar un poco más sus acciones y la ventaja se disparó en el marcador.

Un parcial final de 6-1 concretó el 18-6 final. Jennifer Pareja con cinco tantos, fue la máxima goleadora del equipo, mientras que Roser Tarragó y Laura López, con cuatro y tres goles, respectivamente, también estuvieron a buen nivel.

Ficha técnica:

18 - España (5+4+3+6): Laura Ester (Herrera); Espar (-), Ortiz (-), Pareja (5, 3p), Peña (2), Maica García (2), Laura López (3) -equipo inicial-, Andrea Blas (2), Meseguer (-), Tarragó (4, 2p), Miranda (-) y Bach (-).

6 - Nueva Zelanda (1+2+2+1): Millar (Hutchinson); Mason (-), Nicole Lewis (1), Danielle Lewis (-), Sieprath (1), Hudson (2, 1p), Myles (2) -equipo inicial- Boyd (-), Landry (-), Cox (-), Bowry (-) y Smith (-)Árbitros: Ian Melliar (RSA) y Nenad Golijanin (SRB).

Exclusiones: Pareja, Tarragó, Bach (2), Blas, Espar, Boyd, Mason (2), Landry, Hudson, Nicole Lewis y Smith. Eliminadas: Danielle Lewis, Maica García, Ortiz, Miranda, Sieprath y Bowry.

Incidencias: Asistieron al encuentro unos mil espectadores en partido correspondiente a los octavos de final del torneo femenino de waterpolo del Mundial de Barcelona.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
España Nueva Zelanda
El redactor recomienda