Quartararo logra el campeonato del mundo y Márquez su segunda victoria consecutiva
  1. Deportes
  2. Motociclismo
Es su primer título

Quartararo logra el campeonato del mundo y Márquez su segunda victoria consecutiva

El francés se proclamó campeón después de la caída de Bagnaia, que era líder a cinco vueltas del final. El catalán sumó su tercer triunfo de la temporada

Foto: Quartararo, tras proclamarse campeón del mundo. (Reuters)
Quartararo, tras proclamarse campeón del mundo. (Reuters)

Fabio Quartararo es el nuevo campeón del mundo de MotoGP. Fue algo inesperado porque parecía que se pospondría a la semana que viene. Sin embargo, la caída de Francesco Bagnaia, que era líder a falta de cinco vueltas para el final, sirvió para que lograra el título en el Gran Premio de la Emilia Romaña. El ganador de la prueba fue Marc Márquez, que sumó su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada.

El campeón tuvo paciencia durante la carrera. No realizó ninguna salida arriesgada, lo que le llevó a perder alguna posición. No obstante, comenzó a poco a poco su remontada y llegó hasta la séptima plaza en diez vueltas. Parecía que el título lo conseguiría en el próximo Gran Premio de Portugal, porque Bagnaia realizó una estupenda salida y se distanció con rapidez. El australiano Jack Miller le cubrió las espaldas.

Márquez se acercó a Jack Miller, que en la cuarta vuelta no pudo aguantar la presión y entró dubitativo en la curva 15. Allí perdió la rueda delantera y acabó por los suelos, dejando el camino libre al catalán para atacar al líder de la prueba, con su compañero de equipo, Pol Espargaró, tras él.

placeholder Bagnaia, perseguido por Marc Márquez. (Reuters)
Bagnaia, perseguido por Marc Márquez. (Reuters)

Quartararo fue con calma

Fabio Quartararo, que salió desde una muy retrasada decimoquinta posición, se lo fue tomando con mucha, mucha calma, con el claro objetivo de no cometer ningún error. Fue ganando poco a poco posiciones para ser décimo en el sexto giro, pero lejos, a más de siete segundos, de la cabeza. Y dejando claro que desde el minuto uno su objetivo era ser campeón del mundo.

'Pecco' Bagnaia y Marc Márquez dejaron atrás a sus rivales poco a poco para convertirse en los únicos aspirantes claros a pelear por la victoria, con Pol Espargaró peleando el tercer peldaño del podio con el portugués Miguel Oliveira, pero sin que ninguno se saliese de su papel.

placeholder El podio de la carrera. (Reuters)
https://cms.elconfidencial.com/front/list/El%20podio%20de%20la%20carrera.%20(Reuters)

Bagnaia se fue al suelo a cinco vueltas

Pero llegó el error. Bagnaia se fue por los suelos a cinco vueltas del final -como también el portugués Miguel Oliveira- y le entregó la victoria en bandeja a Marc Márquez y el título mundial a Fabio Quartararo. El campeón llegó a ponerse tercero, pero en la última vuelta le superó un Enea Bastianini que quería repetir podio y lo consiguió sin demasiada oposición del francés, al que le valía cualquier resultado y le bastó con ser cuarto.

Marc Márquez Fabio Quartararo
El redactor recomienda