UN MUNDIAL LOCO

Joan Mir evita el festín italiano de Morbidelli, Bagnaia y Rossi en Misano

El español ha adelantado en la última vuelta a Rossi obteniendo el tercer puesto. Morbidelli y Bagnaia, primero y segundo. La caída de Quartararo deja a Dovizioso como nuevo líder del Mundial

Foto: Joan Mir, durante la carrera. (EFE)
Joan Mir, durante la carrera. (EFE)

Franco Morbidelli ha dominado de principio a fin la carrera de Moto GP en el circuito Misano de Marco Simoncelli, nombrado así en honor al fallecido piloto. Parecía que sería Valentino Rossi el que se llevaría el segundo puesto, pero todo ha cambiado a cinco vueltas para terminar la carrera. Los italianos se aprovecharon de una mala salida de Maverick Viñales para arrebatarle los primeros puestos. Con el tiempo sería Pecco Bagnaia el que diese el mayor espectáculo, llegando incluso a arrebatarle el segundo puesto a su maestro Rossi.

Joan Mir daría la sorpresa en la última vuelta arrebatándole el podio número 200 a Valentino Rossi, logrando un meritorio tercer puesto Así, el español ha arruinado el festín italiano y del rancho del doctor. Morbidelli no se ha despegado de la victoria desde los 10 primeros segundos, en una carrera cómoda que ganó con seguridad. Nuevo triunfo de un equipo satélite en una temporada sumamente extraña de MotoGP, en 6 carreras ha habido 5 ganadores diferentes que jamás lo habían logrado antes.

Morbidelli y Rossi, durante el transcurso de la carrera. (Reuters)
Morbidelli y Rossi, durante el transcurso de la carrera. (Reuters)

Joan Mir ha sido el piloto español más destacado de la jornada, seguido por poco por Álex Rins, tercero y quinto respectivamente. De menos a más, el mallorquín ha podido competir por la carrera aprovechándose del paso de los minutos y de un impresionante ritmo. Parecía que podía incluso tener opciones podio, pero el espectacular desempeño de Bagnaia y la seguridad de Rossi lo han evitado. Mir se quedó a las puertas del podio con un cuarto puesto que peleó hasta el final, tratando de adelantar a Rossi en 5 vueltas, y lográndolo en la última. Finalmente le sacó hasta 3 décimas al italiano. "Me han faltado dos vueltas", ha afirmado tras ante los micrófonos, pensando que con un poco más de tiempo podría haber peleado el primer puesto a Morbidelli.

En los españoles la peor parte se la ha llevado Maverick Viñales, con una mala salida que le ha perjudicado durante toda la carrera. Ni siquiera ha podido disputar los puestos altos, siendo adelantando hasta quedar en la sexta posición.

Las dos caídas del líder Quartararo

Fabio Quartararo, que venía al Gran Premio como líder de la clasificación, ha apurado demasiado al tratar de adelantar a Viñales cayendo al suelo. Para suerte del francés, y con ayuda de los comisarios, ha podido retomar la carrera en busca de rascar puntos que le permitieran aguantar el liderato. Una caída limpia, al suelo, pero la moto sin llegar a pararse.

Vueltas después, fuera de los puntos, Quartararo se ha dado cuenta de que era una lucha sin sentido, yéndose a boxes. En su regreso a las pistas ha vuelto a caerse, dos caídas en la misma carrera para el que era hasta hoy el líder del mundial. Unido al séptimo puesto de Andrea Dovizioso, el italiano consigue ser nuevo líder provisional del mundial con 6 puntos de diferencia, pero con todo abierto ante la ausencia de Marc Márquez.

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios