Es noticia
Dovizioso gana y Joan Mir queda segundo en un GP de Austria que rozó la tragedia
  1. Deportes
  2. Motociclismo
HUBO UN ESPECTACULAR ACCIDENTE

Dovizioso gana y Joan Mir queda segundo en un GP de Austria que rozó la tragedia

Zarco y Morbedilli han protagonizado un duro accidente que podría haber sido mucho peor. Rossi y Viñales se salvaron por escasos centímetros

Foto: Dovizioso celebra su primera victoria de la temporada. (Reuters)
Dovizioso celebra su primera victoria de la temporada. (Reuters)

Día de sustos en el Gran Premio de Austria de Motociclismo en el que Andrea Dovizioso ha impuesto su ley en una carrera cargada de caídas. Espargaró no ha podido disputar las primeras plazas por irse al suelo en la novena curva tras ser embestido por Miguel Olivera, sin necesitar asistencia médica ninguno de los pilotos. Otro español, Joan Mir, ha conseguido hacerse con el segundo puesto de la carrera tras una espectacular batalla de mano a mano con Jack Miller hasta los últimos segundos.

placeholder Joan Mir consigue la medalla de plata de la jornada en MotoGP. (Reuters)
Joan Mir consigue la medalla de plata de la jornada en MotoGP. (Reuters)

Andrea Dovizioso consigue su primera victoria de la temporada, la decimocuarta de su carrera, tras lograr imponerse al resto de competidores desde la mitad de la prueba. 20 vueltas se han corrido en Austria tras el espectacular accidente protagonizado por Zarco y Morbidelli. Brad Binder, el novato que consiguió ganar el GP de República Checa, completa otra gran carrera quedando tan solo por detrás del italiano, Joan Mir y Jack Miller. Valentino Rossi, que pudo haber sufrido un choque con la moto de Morbidelli instantes después del accidente, se conforma con un quinto puesto.

"Ha sido un día increíble. Teníamos ritmo para alcanzar el podio desde hace varias carreras y ha sido estupendo poder por fin conseguir mi primer podio. Le quiero dar las gracias al equipo, han trabajado genial. Vamos a disfrutar de este momento", ha dicho Joan Mir, celebrando su primera medalla de plata en su carrera en MotoGP, en un día en el que ha sido el español con mejor suerte de la jornada.

Foto: Esta imagen se podría volver a repetir en 2021. (EFE)

Fabio Quartararo retiene la primera plaza del mundial, pero sigue sin aprovechar con diente la ausencia de Marc Márquez. El francés quedó en octava posición, suficiente para mantener la embestida de Dovizioso, 67 puntos a 56. Maverick Viñales no pudo afianzar este segundo puesto en el mundial, cerrando las puntuaciones del día debido a problemas mecánicos, quedándose 48. Joan Mir se coloca como el segundo español más alto en la clasificación gracias a su medalla de plata en el GP de Austria, siendo noveno con 31 puntos.

En 0 sigue el casillero de Marc Márquez, que ve desde su casa cómo sus rivales no acaban de sentenciar el mundial. El español estaba descartado para la primera cita en el circuito de Red Bull Ring, pero en silencio todas las miradas lo buscan de cara al próximo 23 de agosto, cuando se disputará el Gran Premio de Estiria.

El escalofriante accidente que pudo acabar en tragedia

Zarco y Morbedilli han protagonizado un duro accidente que podría haber sido mucho peor. Ambos se encontraban a punto de entrar en la curva 3, cuando se han tocado, perdiendo el control de sus motos. Mientras que la del francés ha salido recta, la del italiano ha salido despedida en pedazos en dirección al resto de pilotos. Valentino Rossi y Maverick Viñales se encontraban justo a pocos metros del accidente y han visto pasar, literalmente, la moto de Morbidelli delante de sus ojos. Un milagro que ha dejado con el miedo en el cuerpo a los competidores.

Con bandera roja, Franco Morbidelli fue retirado en ambulancia, mientras que Zarco pedía perdón. Afortunadamente el piloto de Petronas Yamaha STR está consciente y pese a ser atendido por los servicios médicos tras las brutales imágenes se le ha visto hablando con ellos. Tanto Maverick como Rossi han vuelto a nacer, ya que han estado a escasos centímetros de haber colisionado con la moto despedida.

La expresión de Rossi en el box define a la perfección lo que ha vivido. El italiano estaba en estado de shock, prácticamente sin atender los comentarios de su equipo, consciente de que ha estado a pocos centímetros de verse involucrado en una peligrosa caída. Marc Márquez, que no ha podido disputar el Gran Premio de Austria, mandó un mensaje a través de redes sociales rezando para que pase nada.

Moto2 también tembló con un aparatoso accidente

Moto2 ha sido testigo de otro escalofriante accidente apenas una hora atrás. Enea Bastianini, líder actual del Mundial de la categoría, ha caído cuando rodaba quinto en el GP de Austria. Su moto ha perdido el control en un cambio de rasante, involucrando a varios pilotos. Aunque los primeros que pasaban tenían visión y tiempo para poder esquivar la moto, Syahrin se ha llevado la peor parte. Las asistencias médicas han tenido que atenderlo tras chocarse contra la moto de Bastianini, cuando rodaba a más de 120 kilómetros por hora. Todos los afectados estaban conscientes y Syahrin ha sido llevado al centro médico para realizarle un chequeo completo que permita ver si hay lesiones más allá de fracturas.

Día de sustos en el Gran Premio de Austria de Motociclismo en el que Andrea Dovizioso ha impuesto su ley en una carrera cargada de caídas. Espargaró no ha podido disputar las primeras plazas por irse al suelo en la novena curva tras ser embestido por Miguel Olivera, sin necesitar asistencia médica ninguno de los pilotos. Otro español, Joan Mir, ha conseguido hacerse con el segundo puesto de la carrera tras una espectacular batalla de mano a mano con Jack Miller hasta los últimos segundos.

Valentino Rossi Austria Maverick Viñales Marc Márquez